Local

Día de Reyes y mucho cine

Las cadenas apuestan por el cine infantil y familiar durante todo el día

el 05 ene 2010 / 18:56 h.

El cine familiar y de estreno vuelve a ser un año más el protagonista indiscutible de la televisión en el día favorito de los más pequeños. Las cadenas apuestan por lo seguro y grandes títulos del séptimo arte inundan las pantallas en este mágico Día de Reyes Magos.

La 1 de Televisión Española es la única en retransmitir el sorteo extraordinario de El Niño (12.00 horas), que este año repartirá 840 millones de euros en premios. A continuación, sesión de cine con una comedia familiar italiana, Dos super dos (12.30 horas), que completa la parrilla cinematográfica de la cadena pública junto con Goldeneye en sesión de tarde (16.00 horas) y la comedia protagonizada por Vin Diesel Un canguro superduro (22.00 horas).

Por su lado, Antena 3 dedica gran parte de su programación al cine familiar con el drama El valle del deseo (16.00 horas), el drama romántico El sueño de un amor eterno (18.00 horas), el thriller de intriga Mystery woman: Juego letal (19.45 horas) y reserva para el prime time el estreno de la adaptación cinematográfica de Las crónicas de Narnia (22.00 horas).

En Cuatro, el cine infantil es el protagonista indiscutible de la cadena. Durante la mañana, CineKids ofrece un viaje a la imaginación con uno de los clásicos Disney, La bruja novata (10.25 horas), de Robert Stevenson. En la sesión de tarde se emiten el musical Hairspray (15.40 horas), protagonizado por un femenino John Travolta, y la comedia Abajo el periscopio (17.55 horas). Del mismo modo, Telecinco opta por el cine para los más pequeños y ofrece Cinco chicos y esto (9.30 horas), Dos hermanos (13.00 horas) y la comedia protagonizada por Tom Hanks La terminal (15.45 horas). Pasapalabra ofrece además una edición especial en el que distintos alumnos librarán una intensa contienda lingüística junto con la actriz María Castro y el presentador Màxim Huerta. En prime pime, la privada apuesta por el mejor cine español con el estreno del thriller de intriga El orfanato (22.30 horas), dirigido por Juan Antonio Bayona.

LaSexta, sin embargo, no modifica su programación en exceso, y ofrece el partido de la Copa del Rey que disputan Recreativo de Huelva y el Atlético de Madrid (22.00 horas).

  • 1