Local

Día grande en La Puebla del Río

La fecha señalada en el calendario de todos los cigarreros: 5 de septiembre de 2009, coronación de Nuestra Señora de la Granada, llegó y todos los vecinos de La Puebla del Río se dieron cita en la tarde de ayer para asistir a la Solemne Pontifical de la Coronación en honor de la patrona y alcaldesa perpetua de la localidad que estuvo presidida por el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

el 16 sep 2009 / 08:14 h.

TAGS:

La fecha señalada en el calendario de todos los cigarreros: 5 de septiembre de 2009, coronación de Nuestra Señora de la Granada, llegó y todos los vecinos de La Puebla del Río y localidades de toda la provincia -e incluso de fuera de ésta- se dieron cita en la tarde de ayer para asistir a la Solemne Pontifical de la Coronación en honor de la patrona y alcaldesa perpetua de la localidad que estuvo presidida por el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

El acto tuvo lugar en la plaza del ayuntamiento, adornada para la ocasión de manera extraordinaria para recibir a las más de 30 hermandades de gloria y penitencia llegadas de toda la diócesis de Sevilla y de provincias vecinas. Las notas musicales corrieron a cargo del coro parroquial y de la banda municipal de La Puebla del Río, que acompañó a la patrona en la procesión donde se estrenó la marcha Granada coronada, compuesta por Juan Velázquez Sánchez.

En cada coronación canónica y la de ayer no pudo ser menos, el acto es apadrinado por todo el pueblo, que fue representado por cuatro vecinos y escoltados por un importante número de mujeres de mantilla.

Tras la coronación, la patrona inició el recorrido por las calles de la localidad que se extendió hasta pasadas las tres de la madrugada. Las tres cuadrillas que la portaron estaban dirigidas por los hermanos Jamardo.

La talla de Nuestra Señora de la Granada es de autor anónimo, fechada en el siglo XVII. En la mano derecha la imagen muestra una granada, mientras que lleva al Niño Jesús en la izquierda. Con motivo de la coronación ha adelantado su habitual salida de cada 8 de septiembre.

  • 1