Cultura

Diálogo plural sobre las ‘nuevas’ Atarazanas

La Fundación Atarazanas organiza esta tarde el II Foro por la Cultura y el Patrimonio.

el 04 nov 2009 / 21:00 h.

La Fundación Atarazanas organiza esta tarde el II Foro por la Cultura y el Patrimonio. Se trata de un encuentro en el que se reflexionará sobre la rehabilitación y conversión de las Reales Atarazanas en el nuevo espacio cultural de Caixafórum, un proyecto que abordará La Caixa y que hará de los viejos astilleros de Sevilla un centro cultural y social de primer nivel en 2015, se estima, todo ello previa intervención del arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra.

En el foro participarán, a las 17.00 horas, políticos como Bernardo Bueno, delegado provincial de Cultura de la Junta y los delegados municipales Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y Maribel Montaño, así como una representación de la Fundación La Caixa encabezada por su secretario general, Luis Reverter, y el responsable de proyectos de la Obra Social, Jaume Cabré.

Tras la parte más institucional llegará otra más social (a partir de las 18.15 horas) en la participarán Concepción Fernández, directora del Cicus de la Universidad; José M. Núñez de la Fuente, antropólogo y director de la Fundación Atarazanas; Víctor Pérez Escolano, catedrático de Arquitectura; Fernando Amores, profesor de Arqueología y patrono de la fundación, y Carmen Bueno, museógrafa y empresaria.

El foro será en el Paraninfo, con entrada libre hasta completar aforo.

  • 1