Deportes

'Diamant du Soleil' se apunta la carrera grande en Dos Hermanas

'Diamant du Soleil', entrenado por el veterano Ovidio Rodríguez para la cuadra Cielo de Madrid, se adjudicó el triunfo en el Premio Grupo ASFI, la prueba principal.

el 04 dic 2011 / 23:11 h.

Montado por el francés Jeremy Crocquevieille, quien merced a este triunfo lidera la estadística nacional de jockeys con tres victorias de ventaja sobre el checo Vaclav Janacek, el hijo de Dyhim Diamond demostró ser un valor al alza para las pruebas de largo recorrido, como el Gran Premio de Fondo que se celebrará en el hipódromo de Dos Hermanas. 

Diamant du Soleil, al que le costó pasar por el arco de los ganadores (su primer triunfo llegó hace un par de meses en Madrid), se impuso por delante de Del Cossa (grandes números en 2011: un triunfo y cinco colocaciones en seis carreras) y Meneldor.

Por segunda jornada consecutiva, el jinete vitoriano Óscar Ortiz de Urbina volvió a marcharse a casa con dos victorias en su casillero. Ayer abrió la jornada dejando en primera posición a la reenganchada Cattiva en el Premio Planeta Play, en un sprint sobre 1.200 metros para potros y potrancas de dos años. Los dos ejemplares que presentaba el preparador Jorge Rodríguez, Henares y Deseado, debieron conformarse con la plata y el bronce.

El segundo triunfo de Ortiz de Urbina llegó en el Premio Cajasol Banca Cívica (tercera manga del hándicap dividido, sobre 1.500 metros) con Sandoval, caballo que protagonizó la sorpresa de la reunión pues llevaba cuatro meses y medio sin competir y nunca había entrado en la gemela en sus seis apariciones anteriores en Sevilla. Sin embargo, ante un lote de escaso valor, experimentó un súbito despertar que le permitió ganar por delante de Green Night y Eurobetis.

En la primera manga del hándicap, Premio ABC, José Luis Borrego hizo ganar a Aliron, que a priori no partía entre los favoritos. Ibsaar fue segundo mientras Don Pablos sumó su segunda colocación en la temporada.

La segunda, el Premio Cruzcampo, sirvió para corroborar que hay caballos que sólo corren bien en un hipódromo. Es el caso de El Africano y el Javier Piñar Hafner, ya que el cuatro años de la cuadra Las Águilas se reencontró con la victoria en el único hipódromo en que ha ganado, por delante de Cañadío y Luthjet.

  • 1