jueves, 21 febrero 2019
14:22
, última actualización
Cultura

Diana Navarro debuta sola y con lleno en el Lope de Vega

La cantante ofrecerá un surtido de temas selectos de su discografía

el 03 jun 2010 / 19:02 h.

TAGS:

Diana Navarro.
-->--> -->

La de hoy será una velada especial, de ésas que dejan un buen regusto en el alma de las centenares de personas que abarrotarán el Teatro Lope de Vega. La cantante Diana Navarro (Málaga, 1978), con su privilegiada voz preñada de melismas imposibles, se sube a las 21.00 horas al escenario para embriagar a sus admiradores. Y cosa curiosa, será la primera vez que la artista se presente sola en Sevilla, plaza en la que hasta la fecha siempre había acudido acompañando a otros cantantes, como hizo hace poco con Juan Valderrama.

En este esperadísimo concierto, para el que se agotaron las entradas hace 20 días, presentará las canciones de su disco Colección 2005-2009 acompañada por su equipo de músicos habitual, a saber: David Pérez al piano y programaciones, Juan Carlos Jiménez a la guitarra y Faisal Kourrich al violín.

En una entrevista concedida a Europa Press en la previa de este encuentro en solitario con el público hispalense, Navarro explica que se trata de un concierto acústico "en el que se presento una selección muy pensada de mis tres trabajos discográficos, No te olvides de mí (2005), 24 horas (2007) y Camino verde (2008)". "Dicha selección la hemos hecho basándonos en las canciones más exitosas y que la gente ha tomado más como suyas, de modo que ya son para el público como un ramillete de himnos", detalla.

Asimismo, la malagueña señala que aunque había venido otras veces a Sevilla, "ésta es la primera vez que vengo sola", una ocasión que "afronto con muchísima ilusión". "Tengo muchas ganas de actuar en la capital porque me apetece mucho devolverle a Sevilla el cariño que siempre me ha dado, y estoy supercontenta y agradecida porque se ha colgado el cartel de No hay billetes, y eso siempre es una tranquilidad  porque saldré al escenario con la tranquilidad de que el público no me dejará sola", se explica.

Al margen del recital de esta noche, tener a una artista de esta proyección al teléfono es una ocasión propicia para preguntarle por su futuro a corto y medio plazo, porque habrá Diana Navarro para rato. En este sentido, sobre sus proyectos más inmediatos, la cantante avanza que en diciembre de 2010 finalizará la gira en el Málaga Auditorio Club, "y ya en 2011, mientras terminamos el cuarto disco que saldrá a finales de 2011 principios de 2012, estudiaré interpretación para cine y televisión, que era un asunto que tenía pendiente y que me hace muy feliz", enfatiza bastante ilusionada.

Al hilo de lo anterior, Navarro revela que en este cuarto álbum "vamos a intentar sorprender un poco a la gente que nos sigue, presentando algo diferente". "Las riendas las tomamos Manuel Illán y yo, y aunque queremos seguir inspirándonos en la música que siempre nos ha aportado, como son la copla, la saeta y el flamenco, con esas fusiones y esas raíces étnicas, vamos a intentar ofrecer algo más, ir un poquito más allá", apunta sin querer ser más precisa.

Tras su paso por Sevilla, la malagueña cantará este sábado en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería), y también en Andalucía tiene otra cita el 20 de julio en el Magna Café Golf Resort-Nueva Andalucía en el marco del Festival de Jazz de Marbella. Su gira expira en diciembre en su patria chica, Málaga.

  • 1