Local

Diario del South Pop Festival 2009

Comienza el Festival de Pop de 2009, inaugurándolo en Malandar (Sevilla) el día 1 de abril. Esta es la 5º edición de este tipo de música alternativa, una música no muy frecuente en Sevilla, pero que gracias a este tipo de festivales se está fomentando en muchos lugares del sur. Todo parecía estar listo, la gente llegaba al lugar de encuentro, esperaban expectantes para poder entrar a uno de los festivales más emblemáticos...

el 16 sep 2009 / 00:51 h.

TAGS:

Charo Morales Figueroa / elcorreodeandalucia.es

Comienza el Festival de Pop de 2009, inaugurándolo en Malandar (Sevilla) el día 1 de abril. Esta es la 5º edición de este tipo de música alternativa, una música no muy frecuente en Sevilla, pero que gracias a este tipo de festivales se está fomentando en muchos lugares del sur. Todo parecía estar listo, la gente llegaba al lugar de encuentro, esperaban expectantes para poder entrar a uno de los festivales más emblemáticos.

Este año el cartel promete mucho, esta vez hay gran variedad de cantantes que vienen de distintos lugares del país e incluso de mucho más lejos. Mientras la gente se acomodaba en la sala Malandar y se refrescaban, la luz parecía quedar en un segundo plano. Un ambiente singular, un público con inquietudes musicales, todo estaba preparado para la actuación de Lidia Damunt, Nudozordo, Nito Niko y Green Ufos Selector. Sin duda cantantes con talento y saber estar, humildes y cercanos, comparten con todos nosotros el placer de este tipo de música.

La Alameda, sede del segundo día del South Pop

Segundo día para la 5º edición de South Pop Festival 2009, esta vez en el teatro Alameda, un lugar más amplio en comparación con el pasado día. La gente llegaba. Las luces sólo aparecían en el escenario y las personas comenzaban a sentarse cerca del mismo para poder escuchar al primer cantante de la noche: Francois Virot. Buen ambiente, aunque quizás sobraba espacio al principio de la noche.

Pero de repente, empezó a llegar gente, se apresuraban en sentarse para volver a escuchar. Esto es lo que caracteriza a este tipo de festivales, la continua movilización ante la amplia e incansable circulación de grupos de música, tales como Sad Day For Puppets. Baterías, guitarras eléctricas, una gran cantante? mientras los colores del escenario, el humo y los destellos de luz se reflejaban en los centenares de personas que asistieron. Entre aplausos y aplausos iban apareciendo incesablemente otros cantantes distinguidos como Francoiz Breut, el grupo Underwater Tea Party y el deseado Nacho Vegas para muchas personas que se han interesado en recorrer una mínima parte de su trayectoria musical.

Sábado: continúa el espectáculo.Nos encontramos en el tercer día consecutivo del Festival de Pop. El sábado se consiguió una expectación increíble. Los centenares de personas se multiplicaban por momentos en el teatro Alameda, quedando ésta con el aforo casi completo. Todas las miradas se centraban en los próximos cantantes y grupos musicales: Pelle Calberg, Pleasant Dreams, Christina Rosenvinge?destacando de ésta la gran admiración del público, que aplaudía al compás de su música, y es que la combinación de su dulce voz con el toque del piano, batería y guitarras eléctricas cautivaron los oídos de los presentes. En la espera a los siguientes grupos, la gente no dudó en pasarse por las barras de bebida y comida instaladas en los pasillos del teatro, y es que en este tipo de festivales no falta de nada.

Este día terminaba con la actuación de Russian Red y Kurt Wagner. Tras una combinación de colores, el fondo rojo del escenario y una iluminación morada en la batería, comenzaba la penúltima actuación de la noche, con Russian Red. Pero la clausura de este gran día de movilización musical no podía terminar así, la actuación de Kurt Wagner puso el punto y final, dejando un buen sabor de boca a todos los presentes.

La recta final Una vez más el festival de Pop se despide por todo lo alto, esta vez con la actuación del grupo Ortodox. El pasado Domingo de Ramos llegaron a la sala multiusos del espacio Virgen de los Reyes uno de los grupos heavy con más fuerza que nunca. Después de más de una hora de actuación, los cantantes cerraron el círculo musical del festival. La clausura definitiva de la 5º edición del festival ya se ha realizado, pero dejando abierta la próxima. Ahora sólo queda esperar un año más.

  • 1