Local

Días de 60 horas en las olimpiadas de RTVE

Las cadenas públicas estatales se contendrán respecto a Pekín 2008, pero los espectadores tendrán siempre un deporte en alguna pantalla.

el 16 jul 2012 / 20:00 h.

foto de familia de los profesionales de RTVE para Londres 2012.

RTVE se empleará a fondo para cubrir los Juegos Olímpicos Londres 2012, aunque el despliegue será menor que en la anterior cita olímpica de Pekín, obligada por los recortes presupuestarios. RTVE se empleará a fondo para cubrir los Juegos Olímpicos Londres 2012, aunque el despliegue será menor que en la anterior cita olímpica de Pekín, obligada por los recortes presupuestarios.

El ente público reconoce en su comunicado a la prensa que el despliegue se hace con "la máxima austeridad". La tecnología y el trabajo en equipo permitirán ahorros en el despliegue, que en parte se hará desde Madrid y Barcelona (y no todo desde Londres).Los canales de TVE emitirá 60 horas diarias de programación olímpica, 12 de ellas por La 1 con las principales pruebas por la mañana y por la tarde. Al final del día Londres en juego ofrecerá un resumen de dos horas con lo mejor de la jornada.

 Un día antes de la inauguración, La 1 transmitirá el España-Japón de fútbol masculino. El viernes 27, día de la inauguración oficial de los Juegos, RTVE emitirá un programa en simultáneo y en directo por La 1, TVE HD, rtve.es y RNE. El Telediario del día de la inauguración se presentará desde el Parque Olímpico de Londres, con Marcos López, al igual que las ediciones de ese fin de semana y las del fin de semana de la clausura.

Entre los profesionales que cubrirán los Juegos destacarán Marcos López, María Escario, Sergio Sauca, Desirée Ndjambo, Marta Solano, Marcos López, Ernest Riveras, Lourdes García Campos, Xavi Díaz, Fe López, Moisés Rodríguez, África de Miquel, Izaskun Ruiz, Raquel González, Montse Busquets, Marc Martín… además, un equipo de TVE participará en la producción de los Juegos Olímpicos para todo el mundo: realizará la señal de tres deportes (piragüismo-slalom, triatlón y aguas abiertas).

El canal 24 H hará múltiples conexiones con Londres. Teledeporte transmitirá la competición en directo de 9.15 a 1.00horas. Y de madrugada seguirá con la redifusión de  lo mejor de la jornada

La 2 ofrecerá competiciones que los españoles no deberían perderse y que coincidan con otras que emitan en ese momento La 1 y Teledeporte. TVE HD permitirá ver, por primera vez en España, todos los juegos en alta definición las 24 horas del díaEn internet, Rtve.es contará con 19 señales simultáneas para ver cada prueba en directo. RNE también echará el resto.

  • 1