Local

Díaz confía en que la remontada empiece por el Levante

El PSOE apuesta por Almería como provincia "con grandes potencialidades" para certificar la "remontada" de cara a las autonómicas de 2012

el 17 jul 2011 / 19:26 h.

TAGS:

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, avanzó ayer que la interparlamentaria de los socialistas andaluces se celebrará el próximo sábado en Almería, una provincia en la que, subrayó, "creemos que tiene muchas potencialidades" y por la que, auguró, va a "empezar la remontada" hacia la cita electoral de 2012 tras la renovación de la ejecutiva con el nuevo secretario provincial, José Luis Sánchez Teruel.

 

La interparlamentaria, que según aseguró Díaz en rueda de prensa, se celebra en Almería a propuesta del líder de los socialistas andaluces y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, va a "valorar" el desarrollo de las 27 medidas aprobadas por la Cámara en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, unas medidas que, defendió, son "realistas, innovadoras, con vocación de incidir en la autonomía pero, sobre todo, de aplicación inmediata como demandan los ciudadanos".

"Estamos convencidos de que van a servir para que vivan mejor y tengan mas oportunidades después de los momentos de dificultad que han castigado a quienes menos tenían", aseguró. Asimismo, trasladó que en el seno de la Interparlamentaria se va a "poner en valor" la coordinación de los distintos grupos del PSOE en Senado, Congreso de los Diputados y Parlamento autonómico y se analizará "cómo defender más y mejor los intereses de Andalucía fuera y dentro de la comunidad".

Con respecto al valor de Almería, Díaz hizo referencia al sector turístico y al "ejemplo de calidad y profesionalidad" de la hortofruticultura. "Es compromiso de todos los socialistas defender sus infraestructuras como el Corredor Mediterráneo o la Autovía del Almanzora", dijo y recordó la oposición de los gobiernos socialistas al nuevo acuerdo de asociación UE-Marruecos que aumentará los contingentes de exportación a mercados europeos del país alauita.

  • 1