domingo, 21 abril 2019
23:06
, última actualización
Economía

Díaz Ferrán aún conserva apoyo de casi toda la CEOE

Seguirá al frente de la patronal al contar con el respaldo de la "práctica totalidad" de la CEOE

 

el 29 dic 2009 / 20:39 h.

El presidente nacional de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Bárcenas, aseguró ayer que, ante la hipótesis de que su empresa pasara por una situación similar a la de Air Comet, compañía del actual presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, él hubiera dimitido "hace tiempo" de la cúpula patronal.

En declaraciones a la SER, admitió que había hablado con Díaz Ferrán para darle apoyo y, aunque afirmó que la crisis "no es de manual", entiende que los empresarios "somos un reflejo de la sociedad y hemos de tener cuidado".

Sin embargo, Díaz Ferrán cuenta con el apoyo del 95% del Comité Ejecutivo y con el de la "práctica totalidad" de los 21 vicepresidentes de la organización. Lo aseguró ayer el portavoz de la CEOE, Francisco Ochoa, quien explicó que tras el cierre de Air Comet se han sucedido los contactos telefónicos y mensajes en los que los miembros del Comité Ejecutivo y los vicepresidentes han trasladado su respaldo.

Ochoa destacó, entre otros, los apoyos a Díaz Ferrán procedentes de las organizaciones empresariales territoriales de Madrid, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Murcia, Aragón, Valencia, Castilla y León y Castilla-La Mancha, "entre otras". En el mismo sentido se han pronunciado las sectoriales del metal, construcción, tecnologías, energía, transporte y turismo. Le agradecen su "firmeza, lealtad y valentía".

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, dijo que mientras Díaz Ferrán presida la CEOE, el Gobierno lo reconocerá como el "interlocutor más significado" del empresariado.

  • 1