Economía

Díaz Ferrán: "La huelga es inútil y lesiva para todos los españoles"

el 29 sep 2010 / 10:58 h.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, ha asegurado que la huelga sólo tiene seguimiento donde operan "piquetes coactivos", y ha añadido que donde hay libertad para trabajar no hay huelga.

Díaz Ferrán ha considerado que aún es muy pronto para conocer el coste económico de la jornada de paro pero ha afirmado que, en cualquier caso, la van a pagar "todos los españoles" y "va a ser muy mala para España".

El presidente de la patronal ha denunciado la existencia de piquetes que "por la fuerza" impiden trabajar en diferentes zonas y sectores, aunque ha incidido en que, una vez que se disuelven, la gente vuelve a producir.

Por eso, a su juicio, la actuación de los piquetes está "condicionando totalmente" el seguimiento de la huelga, y ha agregado que los ciudadanos "están demostrando que quieren ir a trabajar".

Además, ha criticado de nuevo la convocatoria de huelga general al tacharla de "inoportuna, inútil y muy lesiva para los intereses de todos los españoles".

Según Díaz Ferrán, a partir de mañana, cuando haya acabado el paro general, los sindicatos, la patronal y el Gobierno comenzarán a negociar la reforma de las pensiones, la modificación de la negociación colectiva, y el desarrollo de la reforma laboral con el modelo austríaco como referencia.

Por otra parte, cree que se va a continuar destruyendo empleo en lo que queda de año y en el que viene debido a que el PIB cerrará en tasas negativas en 2010 y crecerá poco en 2011.

En cuanto a su labor al frente de la CEOE, el presidente de la patronal ha afirmado que piensa concluir su mandato y ha reiterado que no se ha cuestionado su cargo en ninguno de los órganos de gobierno que tiene la organización.

  • 1