Local

Díaz lamenta la decisión de Toscano de dimitir al frente de la FAMP, "en contra de las decisiones de su partido"

"Yo no lo habría hecho", ha sentenciado, la secretaria provincial del PSOE sevillano.

el 22 nov 2012 / 11:12 h.

TAGS:

La consejera de Presidencia e Igualdad y secretaria provincial del  PSOE de Sevilla, Susana Díaz, ha lamentado este jueves la decisión  del alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), el socialista Francisco  Toscano, de dimitir como presidente de la Federación Andaluza de  Municipios y Provincias (FAMP), después del acuerdo que han alcanzado  Partido Socialista, IULV-CA y Partido Andalucista (PA) para renovar  los órganos de la institución.  

"Yo no lo habría hecho", ha sentenciado Díaz en declaraciones a  los periodistas en el Parlamento, quien ha estimado que el acuerdo de  gobierno en Andalucía debe ser un "acuerdo de izquierda, y así lo  dijeron los ciudadanos el 25 de marzo". Ha apuntado que ese acuerdo  está funcionando bien y responde a las necesidades que hay en la  calle.  

"Tampoco lo haría (dimitir) porque no iría nunca contra las  decisiones que ha tomado mi partido, que, a todos los niveles, ha  decidido que en Andalucía gobernemos con la izquierda", ha señalado  Susana Díaz, quien ha indicado que entiende que haya gente que quizá  se sienta mejor en "acuerdos con el Partido Popular". "Pero no es mi  caso, yo no lo haría", ha señalado.

Respecto al hecho de que la alcaldesa de Marbella (Málaga),  Angeles Muñoz (PP-A), vaya a ostentar la presidencia por el hecho de  que hasta ahora era la vicepresidenta primera, Susana Díaz ha  manifestado que hay elementos suficientes "como para que se cumpla la  voluntad de la mayoría de la asamblea, que es producir la renovación  cuanto antes".  

Ha recalcado que ya hay un acuerdo sólido entre el PSOE-A, e  IULV-CA y PA al que espera que se sume el PP-A y abandone la  "pataleta infantil en la que se instaló, de o es mío o no es de  nadie". 

  • 1