lunes, 17 diciembre 2018
17:55
, última actualización
Local

Díaz (PSOE-A) afirma que las medidas de ajuste del Gobierno son un "fraude electoral" que "carga sobre los más débiles"

el 31 dic 2011 / 14:37 h.

TAGS:

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha tachado este sábado de "fraude electoral" las medidas de reducción del déficit anunciadas este viernes por el Gobierno de la Nación, unas iniciativas que a su juicio "cargan sobre las clases trabajadoras y las más débiles" y que van "en contra de la reactivación económica".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Díaz ha criticado que tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el líder del PP-A, Javier Arenas, "podían haber anunciado hace un mes lo que iban a hacer", pero que "no solo no lo dijeron, sino que iban a tomar estas medidas"; lo cual la socialista considera un "gran fraude electoral".

Del mismo modo, Díaz ha negado que vayan a aumentar las pensiones durante el próximo año, puesto que "también aumenta el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), por lo que los pensionistas van a cobrar menos en 2012".

También percibirán menos salario los funcionarios, según ha afirmado la socialista, puesto que además de la subida de ambos impuestos "también verán congelada su retribución y trabajarán más horas".

Por tanto, la secretaria de Organización del PSOE-A ha afirmado que estas medidas "cargan todo sobre las clases medias trabajadoras y sobre los más débiles" y "van a provocar una disminución del consumo". Además, en referencia a la expresión utilizada este viernes por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; Díaz ha señalado que siente "miedo" al pensar "qué es lo que viene después del inicio del inicio".
"OTRO MODELO PARA SALIR DE LA CRISIS"

En este sentido, la 'número dos' del PSOE andaluz ha subrayado que hay "dos modelos para salir de la crisis"; el "conservador" de la derecha al que atienden estas medidas o uno "más justo y solidario", que es el que los socialistas "están llevando a cabo en Andalucía".

"Los socialistas creemos que se puede competir con otros países invirtiendo en I+D+i, en educación, en formación y en emprendimiento, en definitiva, en todas las partidas que ayer sufrieron recortes", ha afirmado Díaz.

Esta perspectiva es la que, según Díaz, defendió el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en su mensaje de Fin de Año; un discurso que ha calificado de "valiente, cercano y honesto", en el cual el presidente andaluz "dio la cara ante situación que muchas familias andaluzas están viviendo".

Díaz ha afirmado que Griñán "invitó a todos los partidos políticos a que tengamos altura de miras, a que pensemos en lo que realmente interesa a los ciudadanos, que dignifiquemos la vida política en Andalucía y que lo hagamos pensando que con mucho esfuerzo, con mucho trabajo y con mucho consenso, podemos salir de esta crisis sin que nadie se quede atrás".

  • 1