Local

Díaz ve "seguro" que Espadas repetirá como candidato a alcalde

El PP le critica que se dedique a repartir “sillones” en vez de a ejercer de consejera

el 06 dic 2012 / 14:36 h.

TAGS:

A año y medio de las próximas elecciones municipales, los socialistas ya dejan ver sus cartas y, de paso, intentan cerrar filas entorno a su líder. La dirección del PSOE no quiere más tormentas. Por eso ayer la secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, se mostró convencida de que el actual portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas, repetirá como candidato a la Alcaldía en los próximos comicios locales de 2014.

Susana Díaz manifestó en una entrevista con Europa Press que el PSOE tiene un magnífico portavoz "que va a ser un magnífico alcalde, porque está en los barrios y con su gente", mientras que el actual alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), va de "sarao en sarao".

El próximo día 17 se constituirá, en el seno del PSOE de Sevilla, el Consejo de Sevilla capital, un órgano para la coordinación política de las distintas agrupaciones, que estará presidido por Juan Espadas. De él también formarán parte seis miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE y todos los secretarios locales de la capital. Para Díaz, está claro que Espadas se preocupa por los problemas de los sevillanos, de manera que ha confiado en que, cuando llegue el momento, tenga la confianza y el apoyo de todos los socialistas sevillanos para ser candidato de nuevo a la Alcaldía.

"Esta ciudad no se merece cuatro años más de desastre, de desconcierto y de desgobierno y de abandono de los barrios de Sevilla", indicó Díaz sobre la gestión de Zoido, que "está en todo y no está en nada".

Las palabras de Díaz tuvieron una rápida respuesta del PP, quien en boca de su presidente de Sevilla, Juan Bueno, criticó que la también consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta, Susana Díaz, "se dedique a repartir candidaturas y sillones" en su partido y no a atender sus "responsabilidades de consejera".

En opinión del presidente de los populares sevillanos, estas palabras demuestran que a Díaz "su partido se le ha ido de las manos", y que su "preocupación" es que en la capital andaluza "ya no gobiernan el PSOE e IU, y, por tanto, el Ayuntamiento ya no puede seguir siendo un cómplice de los abusos y oscurantismos perpetuados en la Junta".

Además, y frente a lo que sostiene la consejera, Bueno defendió la "política de calle" del primer edil hispalense, que constituye, en su opinión, "un revés para el inmovilismo que quiere perpetuar el PSOE en Andalucía, y que en Sevilla ya no puede seguir desde que los sevillanos decidieron apostar por el futuro y votaron mayoritariamente al PP".

"En vez de dedicarse a sus responsabilidades de consejera, lo que Díaz hace es repartir candidaturas, cargos, puestos y sillones", insistió convencido de que Díaz tiene "tal ofuscación que no se oculta a la hora de utilizar las instituciones públicas para llevar a cabo una carnicería en el seno de su partido".

  • 1