Local

Díaz: "Viera sabrá dar respuesta a la amplia mayoría que lo apoya" con una sola lista liderada por Griñán

Defiende que la dirección del PSOE-A está siendo "respetuosa" con el  debate en las agrupaciones locales y sólo se pronunciará "cuando  llegue el momento"

el 19 ene 2012 / 09:04 h.

TAGS:

La secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, se ha mostrado convencida de que el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, "sabrá como siempre dar respuesta a la amplia mayoría que lo apoya" en la provincia y ha destacado que "la inmensa mayoría" de los militantes socialistas de Sevilla "desea" que haya una sola lista para elegir a los delegados al Congreso Federal liderada por el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Díaz se ha pronunciado de este modo, en una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, después de que Griñán adviertiese a Viera de que su "responsabilidad es buscar el consenso" en el proceso de selección de delegados al Congreso Federal "y si no lo hace será su problema", tras lo que la dirección del PSOE sevillano anunció que Viera elevará al congreso provincial extraordinario del próximo sábado una candidatura encabezada por Griñán y que en ningún caso será elaborada "bajo presiones".

La 'número dos' del PSOE-A ha confirmado que Griñán y Viera "han hablado bastantes veces en la última semana" para abordar este asunto y no ha dado por segura la presentación de una única lista en el congreso provincial extraordinario del próximo sábado porque "mi obligación como secretaria de Organización es ser respetuosa con los procedimientos y en este momento la dirección provincial todavía no se ha manifestado, por lo que intuyo que se sigue elaborando esa propuesta de candidatura".

"HAY TALANTE Y FORTALEZA PARA SEGUIR HACIENDO LAS COSAS BIEN EN SEVILLA"

Díaz se ha mostrado convencida que "la inmensa mayoría de los militantes del PSOE de Sevilla desea" una única candidatura liderada por Griñán "y es para lo que tenemos que trabajar", ya que ha destacado que "hay talante suficiente y fortaleza electoral y orgánica en la provincia de Sevilla como para seguir haciendo las cosas bien como las hemos hecho estos años".

Según ha querido dejar claro, no ha mantenido una conversación con Viera "del tenor que han publicado los medios de comunicación en estos días" --en informaciones que llegan a hablar de una ruptura entre Viera y ella por sus diferencias con vistas al Congreso Federal--, ya que se sigue sintiendo "parte de una mayoría que ha permitido que durante estos años el PSOE de Sevilla haya tenido tranquilidad suficiente para dar los resultados que ha dado al PSOE de España".

"No sé el por qué de la noticia, ni de los acontecimientos que a lo largo de la semana han convulsionado fundamentalmente a través de los medios de comunicación a la organización en el PSOE sevillano", ha insistido Díaz, que ha resaltado que "hay una amplia mayoría que ha permitido que haya una fortaleza electoral importante en el PSOE sevillano en estos ocho años y estoy convencida de que, como siempre, Viera sabrá dar respuesta a la amplia mayoría que lo apoya".

LA DIRECCION DEL PSOE-A, "RESPETUOSA" CON LAS AGRUPACIONES LOCALES

La secretaria de Organización del PSOE-A ha defendido que la dirección regional está siendo "respetuosa" con el proceso de debate en las agrupaciones locales porque "es la hora de los militantes y son ellos los primeros que tienen que manifestarse" y ha indicado que sólo "tomará la voz" una vez concluidos los congresos provinciales que se celebran este fin de semana.

Preguntada por sus preferencias personales entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón como nueva líder del PSOE, Díaz no ha desvelado su opinión, que hará pública "cuando llegue el momento". "Tengo en la cabeza muchas cosas sobre lo que creo que será mejor para mi partido, pero quiero ser respetuosa con mi organización y que los militantes puedan manifestarse en libertad. Quedan pocos días, cuando llegue el momento daré mi opinión", ha apuntado.

Por último, la 'número dos' del PSOE-A ha recordado que la "prioridad" del partido son las elecciones autonómicas del 25 de marzo y que el Congreso Federal "debe ser un elemento más que nos ayude a ganar las elecciones, pero no es el objetivo". "Si lo hacemos bien, ayudará", ha subrayado Díaz, que ha garantizado que el PSOE-A presentará un "programa real con letra pequeña" para los comicios del 25M que garantiza a los ciudadanos que "lo que voten es lo que vamos a hacer cuando gobernemos", a diferencia de lo ocurrido, a su juicio, con el Gobierno de Mariano Rajoy.

  • 1