Local

Dibujando la galaxia

Nintendo sigue recuperando clásicos de culto para que los jugadores puedan disfrutar de los títulos en la consola 3Ds.

el 15 sep 2011 / 08:33 h.

TAGS:

Andross vuelve a amenazar el sistema estelar Lylat y sólo el equipo Star Fox está capacitado para hacerle frente. ¿Le suena?

Nintendo ha vuelto a hacerlo. En su política de renovar los títulos que dieron éxito a la compañía, ha recuperado el clásico de Nintendo 64 (1997) para llevarlo en volandas a las nuevas posibilidades que ofrece la consola 3DS. Tras flirtear con los juegos como Star Fox Assault o Aventures, la compañía finalmente decidió apostar por el clásico original para poder lucirlo en todo su esplendor en la 3DS.

El resultado es un nuevo lavado de cara para un título que ofrece diferentes posibilidades en su jugabilidad. El modo historia dispone de tres modalidades de juego. La primera y principal para jugar en 3DS alterna el control de movimiento con el botón deslizante. El jugador podrá moverse de una manera más libre e intuitiva por la galaxia gracias al sensor giroscópico integrado en la consola, una novedad que será opcional junto al control tradicional. Ya para la versión jugable de Nintendo 64 se recrea la dificultad del juego original. Una vez acabado, se dará la opción de la rejugabilidad en el modo experto de N64.

Dentro de las siete misiones del juego, el equipo capitaneado por Fox McCloud deberá llegar desde Corneria hasta el planeta Venom. Cada misión tiene 16 fases diferentes y, a la conclusión de éstas, siempre aparecerá un jefe final con el que cerrar el ciclo.

Una tarea nada fácil para el equipo Star Fox, un grupo formado por el zorro Fox McCloud, creado por el propio Miyamoto. Le acompañan en esta aventura Falco Lombardi, especialista en descubrir rutas secretas, Slippy Toad, que procesa todos los datos de la aventura, y Ppepy Hare, que utiliza su sabiduría para ayudar al equipo a llegar a su objetivo final. Los gráficos han sido remasterizados y la fusión con el efecto 3D sin gafas permite medir con más criterio las distancias poligonales en el espacio. Una posibilidad mágica para disfrutar al máximo de las batallas tanto en los ataques como en la defensa de la galaxia en una nave que se antoja como la protagonista principal del juego.

El caza Arwing está provisto de diferentes armas como misiles y láseres para disparar y poder defenderse de la invasión, y además puede hacer todo tipo de movimientos acrobáticos, como rizos y toneles. Gracias a los objetos que aparecen en cada misión, como los aros dorados y plateados, la estrella de recarga y las alas de repuesto, se tendrá siempre la nave en perfecto estado de revista para poder seguir combatiendo contra el enemigo.

Pero ahí no acaban las opciones del SF64. Sin un modo on line permite poder pasar un rato con otros jugadores, la opción multijugador en modo descarga ofrece la posibilidad de jugar en solitario contra rivales que controla la consola o competir contra otros tres amigos que tengan la DS, aunque éstos no dispongan del juego.

Se ha desarrollado una gran variedad de modos de juego para esta opción, aumentando así la rivalidad entre los jugadores: en el modo supervivencia sólo debe quedar un jugador flotando en la galaxia y en la batalla por puntos los pilotos recibirán un punto por cada rival abatido, ganando quien derribe más enemigos. Y, por último, en el modo contrarreloj se tendrá que derribar al resto de jugadores tantas veces como se pueda dentro de un plazo limitado de tiempo.

Una aventura en definitiva que, doblada al castellano y narrada por Alfonso Vallés, desde primera hora enganchará al jugador en una historia galáctica para disfrutar solo o en compañía.

  • 1