Local

DiCaprio brinda entre fuegos de artificio en El Gran Gatsby

el 04 feb 2013 / 15:50 h.

TAGS:

Lujo, glamour y mucha música. Ya está aquí el nuevo tráiler en español de El Gran Gatsby, la nueva adaptación a la gran pantalla de la novela escrita por F. Scott Fitzgerald que protagoniza Leonardo DiCaprio y dirige Baz Luhrmann.

Luhrmann (Moulin Rouge, Australia) capitanea esta nueva adaptación en 3D que cuenta con un guión escrito por el propio director junto con su colaborador habitual Craig Pearce. relata las andanzas de Nick Carraway, un joven aspirante a escritor llegado del Medio Oeste de Estados Unidos hasta Nueva York en la primavera de 1922. Allí su camino se cruzará con el del millonario y vividor Jay Gatsby, un hombre tan deslumbrante como enigmático.

Leonardo DiCaprio (J. Edgar, Django Desencadenado) es el encargado de  interpretar a Jay Gatsby. Le acompañan Tobey Maguire (Spider-man) en el papel de Nick Carraway; Carey Mulligan (Drive) y Joel Edgerton (Warrior) como Daisy y Tom Buchanan; Isla Fisher y Jason Clarke como Myrtle y George Wilson; y la más desconocida Elizabeth Debicki (Una boda de muerte) como Jordan Baker.  

El gran Gatsby ya saltó en otras dos ocasiones a la gran pantalla. La primera en 1949, en una cinta dirigida por Elliott Nugent y con Alan Ladd como protagonista. Años más tarde, en 1974, la historia volvió al cine dirigida por Jack Clayton y con Robert Redford metido en la piel del misterioso y elegante multimillonario.

La versión de Luhrmann promete darle un giro de tuerca a la historia para actualizar a Gatsby y sus correrías, no en vano, el cineasta australiano ya dejó su particular impronta en títulos de tanta solera como Romeo y Julieta o Moulin Rouge.

Una fastuosa superproducción tridimiensional que promete ser una bacanal para los sentidos y cuyo estreno está previsto, en principio, para el 17 de mayo.

  • 1