Deportes

Didier Zokora tiene previsto anunciar su futuro "muy pronto"

La actualidad del Sevilla pasa de forma principal por las negociaciones que mantiene el club con el Tottenham para hacerse con los servicios de Didier Zokora. Las noticias, buenas en este caso, están muy cerca de llegar.

el 16 sep 2009 / 04:26 h.

La actualidad del Sevilla pasa de forma principal por las negociaciones que mantiene el club con el Tottenham para hacerse con los servicios de Didier Zokora. Las noticias, buenas en este caso, están muy cerca de llegar.

Manuel Jiménez, entrenador del Sevilla FC, afirmaba la pasada semana que Didier Zokora era un jugador que gustaba, pero no la prioridad para reforzar el centro del campo. La maniobra de despiste ha surtido efecto, pues desde que el bueno de Jiménez se refiriera a Zokora los acontecimientos no han hecho sino acelerarse para que el fichaje del africano llegue a buen puerto.

El centrocampista se encuentra concentrado con su selección, Costa de Marfil, con la que tiene este sábado un partido muy importante de clasificación mundialista ante Burkina Faso. Desde la concentración con su equipo, donde comparte estancia con Romaric, que puede ser su nuevo compañero, Zokora afirmó ayer en skysports que "ahora estoy concentrado con mi selección en espera de un partido muy importante. Hablar de mi posible traspaso no es lo más importante en este momento. Anunciaré mi futuro muy pronto".

Todo apunta, por lo tanto, a que Zokora anunciará su posible fichaje por el Sevilla al regreso de los partidos con el combinado de Costa de Marfil. Primero, porque el Sevilla y el futbolista han llegado a un principio de acuerdo. Según lo acordado, Zokora será jugador del Sevilla las próximas cuatro temporadas, habiéndose estipulado lógicamente los emolumentos del jugador (1,2 millones de euros anuales).

El segundo dato importante radica en que Zokora le ha dicho no al Birmingham, equipo que le hizo una oferta incluso superior a lo que cobrará en el Sevilla. Al Tottenham, por lo tanto, le queda poco con lo que presionar al conjunto nervionense de cara a unas negociaciones entre clubes que tienen previsto comenzar hoy. Por eso, con el jugador atado y sin otras ofertas, el equipo londinense lo tendrá difícil para hacer valer su pretensión de vender a Zokora en doce millones de euros. La fórmula del Sevilla de seis millones más los dos pactados por el asunto de Juande Ramos puede acabar triunfando. Lo bueno para el conjunto presidido por José María del Nido es que puede negociar sin prisas.

LA SALIDA DE DRAGO

Otro de los asuntos importantes en la planificación del Sevilla es aligerar de elementos la plantilla. Varios son los candidatos a abandonar la entidad y uno de ellos, Ivica Dragutinovic, está cerca de fichar por el Olimpiacos griego. 1,5 millones pide el Sevilla por el futbolista y el conjunto heleno está cerca de satisfacer esta demanda. Por eso los días del serbio en la entidad están contados y algunas fuentes apuntan a que incluso hoy se podría cerrar el traspaso. Drago llegó al Sevilla en el verano de 2005 para suplir de forma urgente la salida de Sergio Ramos al Real Madrid. Ha cumplido con su cometido.

  • 1