Local

Dieciséis grados universitarios requieren una nota superior al siete

Tras la primera adjudicación de plazas en la Universidad, a mediados del mes de julio, todavía no está todo perdido para poder estudiar la carrera deseada. Hoy la Junta dará a conocer la lista de la segunda adjudicación. Los estudios más demandados en la Hispalense y la Olavide siguen estando por encima del siete

el 16 sep 2009 / 07:57 h.

TAGS:

C.M.

Tras la primera adjudicación de plazas en la Universidad, a mediados del mes de julio, todavía no está todo perdido para poder estudiar la carrera deseada. Hoy la Junta dará a conocer la lista de la segunda adjudicación. Los estudios más demandados en la Hispalense y la Olavide siguen estando por encima del siete.

Son un total de 16 grados (la nueva denominación que el Plan Bolonia da a las clásicas titulaciones) y son de sobra conocidos por los estudiantes. Arquitectura, Enfermería (en Macarena, Cruz Roja, Virgen del Rocío y Valme), Fisioterapia, Podología, Aeronáutica, Administración y Dirección de Empresas más Derecho, Medicina y Odontología, en el caso de la Universidad de Sevilla, y Biotecnología, Humanidades y Traducción (inglés), Traducción e Interpretación (inglés), Derecho y Administración de Empresas y Nutrición y Dietética, en el caso de la Pablo de Olavide, componen el grupo de las carreras con las notas de corte más alta después de la segunda criba de adjudicación de plazas.

La calificación que requieren para entrar supera el siete, según los datos facilitados ayer por la Consejería de Innovación. Hoy, los que esperaban esta segunda oportunidad conocerán el resultado a través de sms, por mail o en la dirección www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa. El plazo de reserva o matriculación estará abierto desde hoy 1 de septiembre hasta el próximo viernes 4 de septiembre.

Biotecnología de la Pablo de Olavide, que ya en julio superó por primera vez la barrera del 9, sigue siendo la carrera con la calificación más alta de Sevilla. Concretamente, la nota de corte se ha quedado en un 8,91. En la Hispalense repite en el primer puesto Medicina, con un 8,63, unas cuantas décimas menos que en la primera adjudicación (se quedó entonces en un 8,78).

El pasado 22 de julio, el rector de la Universidad de Sevilla informó a su Consejo de Gobierno de que tras la Selectividad el número de estudiantes que habían solicitado y les había sido adjudicada plaza en la Hispalense alcanzaba la cifra de 10.386, lo que supone un aumento del 5.14% sobre los 9.878 que se adjudicaron en la misma fase del curso anterior. Esto fue interpretado entonces por Joaquín Luque como un síntoma de que "los nuevos estudios de grado están siendo acogidos por los estudiantes de forma muy positiva". El Distrito Único Andaluz ha recibido 58.618 solicitudes de preinscripción para alguna de las nueve universidades andaluzas, de las que 23.131 ya formalizaron su matrícula durante el primer plazo, en el mes de julio, lo que revela que "la gran parte de los alumnos ha accedido a la carrera elegida y en la Universidad solicitada en primera instancia", destacó Innovación.

  • 1