Local

Dieciseis heridos al chocar un autobús con un camión

Un total de 16 personas, de las 25 que viajaban en un autobús de línea, resultaron heridas, dos de ellas de carácter grave, al chocar el vehículo con un camión y caer sobre las vías del tren en la localidad vizcaína de Gernika

el 15 sep 2009 / 06:50 h.

TAGS:

Un total de 16 personas, de las 25 que viajaban en un autobús de línea, resultaron heridas, dos de ellas de carácter grave, al chocar el vehículo con un camión y caer sobre las vías del tren en la localidad vizcaína de Gernika. El accidente se produjo a las 12.35 horas en la carretera BI-635, que une Amorebieta y Gernika, cuando un camión Scania y un autobús Mercedes de Bizkaibus, que había salido de Bilbao con destino Gernika, colisionaron de forma lateral.

Tras el choque entre los dos vehículos, el autobús volcó y se desplazó por la calzada hasta caer en las vías de la línea de Eusko-Tren que conecta Bilbao y Bermeo.

Según relató a Efe uno de los ocupantes del autobús, el camión hizo "la tijera" y el conductor del autobús, que no lo vio hasta el último momento porque salía de una curva, dio "un volantazo" para esquivar al camión.

Por otra parte, cabe destacar que España, junto a Irlanda, fue en 2007 el país de la Unión Europea (UE) que más redujo el número de muertes en sus carreteras, con un descenso del 7 % respecto al año anterior. Sin embargo, el informe del Consejo Europeo para la Seguridad en el Transporte muestra un mal año en las carreteras de los Veintisiete, pues por primera vez desde 2001 no disminuyó la cifra total de fallecidos.

  • 1