Local

Dieciséis provincias, en alerta por lluvia y viento

Sevill, Badajoz y Huelva en alerta naranja por fuertes precipitaciones.

el 08 dic 2010 / 11:32 h.

TAGS:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado la alerta  naranja por lluvias hasta este jueves a las 0,00 en toda la provincia  de Huelva, así como en la Sierra Norte de Sevilla, según han  informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112. 

De este modo, las mismas fuentes han indicado que, en el caso de  Huelva, la alerta naranja iba a permanecer activa en las comarcas del  Andévalo, Aracena, Condado y litoral, hasta las 20,00 horas, si bien  han decidido ampliarla de modo preventivo hasta la medianoche de este  jueves. 

Por su parte, en la Sierra Norte de la provincia de Sevilla, el  mismo nivel naranja por fuertes precipitaciones estará vigente desde  las 10,00 horas de este miércoles hasta las 0,00 horas del jueves.
 

En España. Dieciséis provincias se encuentran hoy en alerta por lluvia y viento, tres de ellas (Badajoz, Sevilla y Huelva) en alerta naranja por fuertes precipitaciones, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las otras provincias, en alerta amarilla por riesgo importante, son Lugo, Coruña y Pontevedra por fenómenos costeros; Asturias, Cantabria, Álava, La Rioja, Burgos y Soria por viento; y Granada, Córdoba, Málaga y Tenerife por lluvia.

Mañana, jueves, la alerta continuará en cuatro provincias, La Coruña, Lugo, Gerona y el norte de las Islas Baleares por fenómenos costeros adversos en todos los casos.

A lo largo del día de mañana se esperan intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, cielos nubosos o con intervalos nubosos con lluvias débiles en las Islas Canarias.

Habrá tiempo muy nuboso al principio del día en la mayor parte de la península, con lluvias débiles o moderadas en Castilla y León, Extremadura, oeste de Andalucía, zona centro, Alto Ebro y Pirineos occidentales, y débiles en el Cantábrico.

Lloverá de forma más débil y dispersa en el resto de España, no esperándose agua en el cuadrante sureste, Estrecho y Melilla.

La tendencia es que las precipitaciones cesen a lo largo del día y que la cuota de nieve se sitúe en el norte entre 1.000 a 1.300 metros.

  • 1