Deportes

Diego Capel cumple su anhelo

El interior zurdo Diego Capel ha sido capaz de cumplir el principal anhelo de su carrera. El almeriense, nacido en Albox, fue citado por Vicente del Bosque para el compromiso amistoso que la selección española, vigente campeona de Europa, disputará ante Dinamarca. Foto: Gregorio Barrera.

el 15 sep 2009 / 09:57 h.

El interior zurdo Diego Capel ha sido capaz de cumplir el principal anhelo de su carrera. El almeriense, nacido en Albox, fue citado por Vicente del Bosque para el compromiso amistoso que la selección española, vigente campeona de Europa, disputará ante Dinamarca.

Apenas se habían cumplido unos minutos de las 9.00 cuando el almeriense Diego Capel iniciaba el camino hacia el terreno de juego con el fin de ejercitarse en la primera sesión. Su sonrisa era delatadora. El de Albox recibió la felicitación extraoficial de algunos discípulos de Jiménez horas antes de que el nuevo seleccionador, Vicente del Bosque, sellara la noticia que detalló El Correo.

La Federación Española (FEF) confirmó la citación de forma anticipada al Sevilla FC y al agente del zurdo, René Ramos. Durante la sesión de entrenamiento, Capel acaparó el máximo protagonismo de los aficionados y del propio Jiménez, que le regaló algunos gestos cariñosos antes de la publicación de la lista del ex madridista Del Bosque en Las Rozas. Las sospechas del hito nacieron tras la primera nómina de seleccionados del lebrijano Juan Ramón López Caro, nuevo técnico del combinado nacional sub 21'.

Diego Capel Trinidad (Albox, 16/2/1988) fue una opción seria que barajó el cuerpo técnico de la Roja para la Eurocopa de Austria y Suiza, aunque Luis Aragonés, primer responsable del grupo en aquella singladura, declinó finalmente su inclusión. Desde entonces, y pese a que el Sevilla sólo ha disputado compromisos de carácter amistoso, el ex barcelonista -militó en la entidad de La Masía de forma accidental- reclamó un rol protagonista con un papel sobresaliente ante el Arsenal en el Amsterdam Arena.

El albojense, un extremo veloz y atrevido con el balón en los pies, debutó en Primera División el 24 de octubre de 2004, cuando Joaquín Caparrós, técnico del primer equipo, apostó por su calidad ante el Atlético de Madrid (2-1). Aquel día, cuando apenas había cumplido 16 años, inició una prolija carrera. Impulsado por sus dotes de futbolista rápido y valiente, en el anterior episodio se estrenó en el capítulo goleador gracias a sus tres dianas en la competición de Liga.

El diamante de Jiménez debutará en la selección absoluta tras completar con éxito su periplo en la sub' 21, donde, a las órdenes de Iñaki Sáez, fue uno de los principales puntales del grupo. Iniciará su leyenda con 38 partidos en Primera en forma de aval y una confianza máxima de su actual técnico, que elogió su calidad en rueda de prensa.

"Sé que su progresión no va a acabar aquí", relató el inquilino del banquillo de Nervión. Del Bosque, que ha optado por imprimir aún más juventud a las filas del once rojo, ha originado la segunda internacionalidad de un almeriense. Biosca fue el primero y, curiosamente, debutó en el Ramón Sánchez Pizjuán un 10 de octubre de 1976 ante Yugoslavia (1-0).

Dilatada ausencia . El hito de Capel supondrá el regreso de un sevillista a la selección. Javi Navarro y el desaparecido Antonio Puerta fueron los últimos en ejercer de símbolo de la entidad que preside José María del Nido. El último estreno fue el de Javi Navarro, que, en un amistoso ante Cádiz, no pudo evitar una derrota ante Rumanía (0-1).

  • 1