Deportes

Diego Capel, entre 15 y 20 días de baja en el Sevilla

Tuvo que abandonar ayer la concentración de la selección española sub 21 por una rotura muscular.

el 07 oct 2010 / 20:16 h.

Diego Capel.

Las lesiones en el Sevilla son una constante que golpea al equipo con una periodicidad abrumadora. En apenas tres meses de competición se han lesionado ya, de más o menos gravedad, Cáceres, Dabo, Fazio –todavía sigue de baja–, Acosta, Renato, Jesús Navas, Guarente, Cigarini, Kanouté y, por último, Diego Capel. Lo que unido a los tres lesionados de larga duración, Dragutinovic, Sergio Sánchez y Koné, hacen un total de 13 jugadores, la mitad de la plantilla.

En el caso del almeriense, ha sufrido una micro rotura en el adductor medio de su pierna izquierda mientras estaba concentrado con la selección española sub 21, que este fin de semana se juega su presencia en el Europeo y la posibilidad de acudir luego a los JJOO de Londres 2012. El de Albox, que abandonó ayer la concentración nacional, estará de baja entre unos 15 y 20 días, por lo que se perderá seguro el encuentro ante el Sporting de Gijón, el encuentro de ida de la Copa del Rey ante el Real Unión de Irún y es probable que el choque en casa ante el Athletic Club. Su reaparición podría darse en Ucrania ante el Karpaty, en el próximo encuentro de la Liga Europa. El problema para Gregorio Manzano es mayor teniendo en cuenta que Jesús Navas también tiene problemas musculares, debido a los cuales no participó en el partido ante el Atlético de Madrid. Además, tampoco pudo concentrarse con la selección española para los partidos ante Lituania y Escocia, de clasificación para la Eurocopa.

En cualquier caso, Gregorio Manzano espera recuperarlo para el encuentro del Sevilla ante el Sporting de Gijón en El Molinón.

Si finalmente Navas no llegara a tiempo para ese encuentro, y contando con Perotti, la oportunidad podría volver a tenerla Alejandro Alfaro, que ya sustituyó a Navas en la banda derecha en Málaga (1-2) y también ante el Hércules (2-0), ambos partidos con Álvarez en el banquillo.

  • 1