Deportes

Diego Capel ni escucha las ofertas

La configuración de la plantilla sigue su curso. Falta por llegar el defensa central pero también ver qué jugadores se marchan. Uno de los que más se ha hablado este verano es Diego Capel, quien mandó un mensaje tranquilizador tanto para el club como para la parroquia nervionense.

el 15 sep 2009 / 07:33 h.

La configuración de la plantilla sigue su curso. Falta por llegar el defensa central pero también ver qué jugadores se marchan. Uno de los que más se ha hablado este verano es Diego Capel, quien mandó un mensaje tranquilizador tanto para el club como para la parroquia nervionense.

De vuelta de vacaciones, el extremo zurdo fue uno de los futbolistas que se sometieron a los pertinentes reconocimientos médicos, momento que aprovechó para hablar de su futuro. El Tottemham de Juande Ramos y un club español, como así ha revelado tanto el propio Sevilla como su entrenador, Manolo Jiménez, han pujado por él, lo que crea cierta incertidumbre.

Capel asegura que por su cabeza no pasa la idea de cambiar de aires, y, de hecho, pese al interés en ficharle, dice que quiere seguir "por mucho tiempo" en el Sevilla. Según explica, su situación no ha cambiado desde que se marchó de vacaciones. "He pasado un verano tranquilo, disfrutando de la familia? Ahora estoy en Sevilla y lo que quiero es disfrutar", comenta el almeriense.

Cuestionado acerca de si espera que sea por mucho tiempo, el canterazo no duda en mostrar su deseo de seguir defendiendo la casaca nervionense. Además, para ello pone de su parte: rechaza cualquier propuesta, algo vital para que siga jugando en el Sevilla.

Su cláusula, de 15 millones de euros, es asequible para cualquier club poderoso que pretenda hacerse con sus servicios. "Esperemos que sí, esperemos. Seguro, porque no escucho a otros equipos", dice sobre su deseo de seguir en el Sevilla y, además, mucho tiempo.

Capel, que no quiso profundizar demasiado en el tema de su futuro, habló de otros asuntos. Por ejemplo, el referente a la nueva campaña que afronta el Sevilla y al deseo de volver a clasificar para la competición con la que todos sueñan. "El club ha hecho grandes fichajes y esperemos que las cosas salgan bien. El objetivo en esta campaña es meternos en la Champions y esperemos que sea un año exitoso".

Otro jugador de cuyo futuro se ha hablado este verano es Enzo Maresca. El italiano ha sido vinculado con varios clubes de su país, pero, al igual que sucede con Diego Capel, asegura que no se plantea marcharse. De hecho, sigue esperando que el club amplíe su contrato, aunque ninguna de las dos partes ha querido hablar por ahora de este asunto con detalle.

El Sevilla, extraoficialmente, se ha limitado a decir que no le incluiría en ninguna operación.

"He desconectado, descansado y por tanto estoy listo para empezar. Las vacaciones no han sido muy largas, pero nos han venido muy bien porque el año pasado fue bastante duro y venía bien desconectar para comenzar con fuerza una nueva temporada que intentaremos que sea mejor que la pasada", comentó esquivo cuando se le preguntó por su futuro, si bien dijo que en caso de tener que cambiar de aires siempre "preferiría" ir a su país.

El italiano, por otra parte, habló de la configuración de la plantilla, de la marcha y la llegada de futbolistas, si bien reconoce que no conoce personalmente a los nuevos cuatro fichajes. En cualquier caso, Maresca, uno de los jugadores que más tiempo llevan en este plantel, valora positivamente que no haya habido muchos cambios, al menos hasta la fecha. "La verdad es que seguimos la mayoría de los futbolistas. Sólo se han ido dos y han llegado cuatro. Intentaremos hacerlo bien y mejor que en la temporada anterior", comenta Il Capo, sabedor de que con la llegada de Romaric, pese al adiós de Keita, seguirá teniendo que pelear el puesto a cara de perro.

  • 1