Deportes

Diego Capel sueña con ser el 'tapado' de la lista de Luis Aragonés

La selección española disputará un amistoso el próximo día 26 contra Italia en Elche, cuya lista de convocados será ofrecida por Luis Aragonés este Sábado Santo. Y con estar en ella sueña Diego Capel, quien podría convertirse en el internacional español número 50 en la historia del Sevilla. (Foto: J. Díaz)

el 15 sep 2009 / 01:54 h.

La selección española disputará un amistoso el próximo día 26 contra Italia en Elche, cuya lista de convocados será ofrecida por Luis Aragonés este Sábado Santo. Y con estar en ella sueña Diego Capel, quien podría convertirse en el internacional español número 50 en la historia del Sevilla.

Hablar de esto no deja de ser una hipótesis en estos momentos, pero que la espectacular temporada que está realizando el almeriense le sitúa como uno de los candidatos a formar parte de una de las próximas convocatorias sí es una realidad.

En la última que ofreció Luis Aragonés, de cara al amistoso contra Francia en Málaga, el seleccionador no dudó en introducir novedades. Fue el caso de Bojan, Fernando Navarro, Güiza y Arbeloa, si bien éste último no pudo estar en La Rosaleda por lesión.

Entre la filosofía de probar a los jugadores más en forma -así lo defiende el técnico- y sus informes, entre ellos de la sub 21, donde Capel es asiduo, las opciones del sevillista de ser el tapado ganan enteros día a día.

Actualmente, David Silva y Albert Riera son sus dos grandes rivales en la lucha por el puesto. Tanto el valencianista como el extremo del Espanyol han destacado en los últimos tiempos y han merecido su convocatoria, pero si hay un jugador desequilibrante en estos momentos por la banda izquierda en la Liga ése es Capel. Sus números, desde luego, invitan a pensar que puede ser uno de los elegidos para la Eurocopa siempre que continúe progresando a esta velocidad.

El sevillista es el jugador que más tarjetas provoca del campeonato, amarillas (27, una cada 54 minutos) y rojas (6, una cada 244', es decir, casi cada tres partidos); es el cuarto que más faltas recibe (83, una cada 18'), por detrás de Jonás, Luis García e Iniesta, siendo el tercero en casa (46) y el séptimo a domicilio (37). Además, es el tercer mejor futbolista en el capítulo de centros desde la banda izquierda, sólo superado por Ibagaza y Riera.

Teniendo en cuenta que ha cumplido los 20 años el pasado mes, el futuro de Diego Capel, tiene visos de pasar también por la selección. En cualquier caso, sus rivales en la lucha por el puesto no se lo pondrán fácil.

  • 1