Deportes

Diego López: "Hay que limpiar la mentalidad del año pasado"

El guardameta considera negativa "la sensación que hay en el ambiente" y pide tiempo para ofrecer el mejor nivel. Ve difícil que éste pueda verse en los próximos amistosos. 

el 02 ago 2012 / 20:23 h.

Diego López, en acción.

Es, como quien dice, un recién llegado pero sabe qué es lo mejor para el Sevilla en estos momentos. Por su experiencia, Diego López considera necesario hacer borrón y cuenta nueva respecto a la pasada campaña y centrarse únicamente en la que está a punto de comenzar. Lo pasado, pasado está y no puede ser una losa.

"Creo que los resultados te dan confianza aunque sea en pretemporada y en este equipo pues creo que el año pasado está todavía muy presente en la gente, algo negativo en mi entender. Y creo que hay que limpiar esa mentalidad de lo que pasó el año anterior. Hay que renovar ese tipo de pensamientos, la sensación que hay en el ambiente. El equipo está en condiciones para pelear por cosas importantes, pero desde la humildad, el trabajo y el buen hacer que debemos demostrar entre todos desde los entrenamientos", explicaba en los medios oficiales.

El nuevo guardameta del Sevilla considera que al amistoso contra el Córdoba "hay que darle la importancia justa que se merece". "Está claro que no jugamos bien en ninguna de las dos partes y que perdimos ante un equipo de Segunda División. Hay seguir mejorando, trabajando, darnos cuenta de que la competición está muy cerca. Queda muy poquito ya y tenemos que seguir preparándonos para llegar al día 18 lo mejor posible", señala.

Con todo, Diego López cree "difícil" que la mejoría se pueda ver de manera clara en los próximos amistosos: "En este periodo hay mucha carga y el nivel del equipo no se va a ver en estos partidos. Habrá más competencia porque vamos a jugar contra equipos de mayor entidad, eso sí. El equipo, poco a poco, va a ir a mejor y se va a ir acoplando para rendir a nivel superior", comenta el gallego.

Por último, el exportero del Villarreal ha destacado su rápido acomplamiento al conjunto nervionense: "Es perfecto. Estoy como si llevara aquí muchos años. Me he acoplado muy bien a la gente y ella a mí. Estoy muy contento".

  • 1