Deportes

Diego López: llegar e ir convocado por Mourinho

El guardameta gallego podría debutar este domingo ante el Getafe tras su marcha del Sevilla. 

el 26 ene 2013 / 23:35 h.

Diego López, con Florentino.

Diego López vivió ayer una jornada frenética. El que fuera portero sevillista hasta hace sólo unas horas viajó con destino a la capital de España, donde firmó su contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2017 tras pasar el reconocimiento médico. Su fichaje responde a la necesidad de suplir la baja de Casillas, quien estará apartado de los terrenos de juego entre dos y tres meses.

En la sala de juntas del Santiago Bernabéu le esperaba el presidente, Florentino Pérez, para darle la bienvenida y obsequiarle con una réplica del estadio, un reloj y una estilográfica.

Diego López superó sin ningún problema las diferentes pruebas que se le realizaron: diversos análisis de sangre y orina, un electrocardiograma, un ecocardiograma, una resonancia magnética, un estudio radiológico y biomecánico, una exploración clínica en el aparato locomotor y una exploración cardiorespiratoria.

Al filo de las seis de la tarde, el gallego se puso a las órdenes del preparador de porteros, Silvino Louro, en las instalaciones deportivas del Real Madrid. Posteriormente fue convocado por Mourinho para el partido de este domingo contra el Getafe. Adán y él se disputan la titularidad y Diego López tiene opciones de ser el elegido.

  • 1