Deportes

Diego López: "Sigo en mis trece y confío en que voy a triunfar en este club"

El meta, posible titular en Copa, no se inquieta por su suplencia: "En Villarreal me pasó lo mismo cuando llegué, estuve seis meses suplente"

el 30 oct 2012 / 12:40 h.

El cancerbero Diego López fue el encargado de atender a los medios tras el entrenamiento matinal, en el que intervino en el once que presumiblemente podría alinear Míchel este jueves ante el Espanyol en partido de Copa del Rey.

El gallego se mostró sereno y confiado: "Creo que no tengo que demostrar nada y, si juego finalmente, espero hacerlo bien sobre todo por sentirme yo bien", empezó diciendo antes de afirmar con firmeza: "Esperaba ser titular contra el Real Madrid y siempre espero ser titular, para eso entreno. He venido aquí a jugar y a intentar triunfar en este club, mi ánimo no ha decaído ni un ápice. Es cierto que las cosas han dado un giro de 180 grados desde el segundo partido de liga pero yo sigo en mis trece y confío en estar en la meta del Sevilla todos los domingos".

Pese a su condición de actual reserva de Andrés Palop, Diego se declara "contento. Ya me pasó lo mismo en Villarreal cuando llegué, estuve seis meses suplente.

Este verano tenía otras opciones, otros clubes, pero aposté por el Sevilla y el Sevilla apostó por mí y no voy a tirar la toalla al primer revés".Diego López entiende que su suplencia "no es una cuestión de justicia, porque lo primero que tiene que hacer un jugador es respetar la decisión del entrenador, me beneficie o me perjudique", por lo que en ningún momento ha pedido explicaciones a Míchel sobre su cambio de criterio: "Ni me dijo nada antes de ponerme en el primer partido ni luego cuando me quitó, no tiene por qué darme ninguna explicación", insistió el portero.

En cuanto a la marcha del equipo, que ha sufrido tres derrotas en los últimos cuatro encuentros ligueros, el gallego considera que "hemos dado dos caras distintas en casa y fuera de casa. Lejos del Pizjuán nos está costando ser competitivos pero aun así vamos bien". Y no ve excesivamente preocupante el tropiezo en La Romareda y cómo se produjo éste, con evidentes fallos atrás, ya que "se pudo ganar perfectamente y por dos detalles se perdió. En condiciones normales, si somos efectivos en las dos áreas, ese partido se gana. El equipo tiene que dar una versión firme porque tenemos mimbres para ello", sostuvo.

Sobre la Copa del Rey en general, por último, Diego López señaló que "es una competición donde podemos llegar muy arriba. Nos ha tocado un cuadro en el que evitamos a los dos ‘cocos', pero el jueves tenemos un rival complicado que nos va a poner las cosas difíciles. En la Copa tenemos que tener las miras muy altas", añadió.

  • 1