Deportes

Diego Perotti saborea su sueño a las órdenes de Diego Armando Maradona

El futbolista del Sevilla se entrena ya con la selección Argentina dispuesto a debutar frente a España. En poco más de dos años ha pasado de Segunda B a ir a la absoluta.

el 11 nov 2009 / 21:43 h.

Diego Perotti, presionando al Kun Agüero en su primer entrenamiento.

Llegó hace dos temporadas procedente del Deportivo Morón, un conjunto de categoría equivalente a la Segunda B española, y ahora se dispone a debutar con la selección absoluta de Argentina. Diego Perotti ha pasado de ser un desconocido que probó fortuna en Boca y acabó marchándose a ser una de las grandes novedades de Diego Armando Maradona para jugar el sábado contra España. El jugador del Sevilla se unió ayer a la concentración de la albiceleste en Madrid y, por la tarde, realizó su primer entrenamiento. Todo un sueño que ya saborea.

Perotti no sale aún de su asombro. "Cuando me enteré, no me lo podía creer. Estaba en clase, en la Universidad, y me llamaron de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) para decirme que tuviera el teléfono móvil encendido porque me iban a llamar. Lo hizo el secretario de la Asociación y, luego, Maradona, quien me preguntó si iba a jugar el partido de Copa. La verdad es que es algo que no esperaba y tengo que disfrutarlo", comenta el futbolista, por el que en su día el club de Nervión pagó unos 200.000 dólares.

Perotti no ha hecho otra cosa en el Sevilla que crecer. Debutó el pasado 15 de febrero en el campo del Espanyol y desde entonces se ha ido ganando a todos con su humildad y su fútbol de recorte en seco y velocidad. La pasada Liga jugó 730 minutos repartidos en 14 encuentros y en la actual suma ya casi los mismos minutos (635) en sólo nueve choques. Su gran momento y su proyección llamaron la atención de Maradona, quien ha aprovechado la ausencia de Jonás (Newcastle) para dar la alternativa al sevillista.

EL PELUSA COINCIDIÓ CON SU PADRE. Perotti ya estaba siendo seguido de cerca, pero las enormes dificultades que ha sufrido la selección albiceleste en su camino hacia el Mundial de Suráfrica no admitían excesivas probaturas. Ahora, con la clasificación en el bolsillo, las puertas se abren. Y curiosamente, las abre Maradona, compañero de su padre en aquel Boca Juniors de los años 80. No ha tenido Perotti un camino fácil hasta llegar a la selección absoluta. De hecho, hasta pensó dejar el fútbol cuando se sintió maltratado en el club bonaerense. Como él mismo relata, se marchaba a su casa "llorando después de los entrenamientos", y eso le llevó a buscar otro equipo.

Todo cambió cuando se alistó en las filas del Deportivo Morón ("yo lo que quería era jugar, daba igual dónde") y fue llamado para disputar algunos amistosos de la selección sub 20, pese a que finalmente se cayó del plantel que ganaría el Mundial de Canadá'07. El pasado verano, la sub 21 llamó a teléfono móvil y ahora quien lo hace es Maradona

  • 1