Menú
Deportes

Diego Rivas, el primer nombre para un Betis en Primera

El centrocampista de la Real Sociedad tiene casi apalabrado su fichaje por el equipo verdiblanco pero sólo si asciende.

el 11 abr 2011 / 21:18 h.

Diego Rivas, con Muniain en un Real Sociedad-Athletic.
Regresar a Primera es la manera más directa de solucionar gran parte de los problemas que ponen en entredicho el futuro del Betis, pero no por subir a la máxima categoría piensan volverse locos en el cuerpo técnico ni la dirección deportiva. Cualquier planificación de fichajes tiene como eje transversal la austeridad en el gasto y el perfil favorito es el de jugador español que acabe contrato en junio. A esos requisitos se ajusta Diego Rivas, un centrocampista de la Real Sociedad que es uno de los objetivos prioritarios del Betis para la temporada que viene y que de hecho tiene prácticamente apalabrada su llegada a Heliópolis siempre que el conjunto verdiblanco ascienda, según adelantó ayer Onda Cero. Es la condición sine qua non para que la operación se cierre, tal como ocurrió el año pasado con el hoy valencianista Bruno, por poner un ejemplo.

Diego Rivas es natural de Ciudad Real y el día 27 de este mes cumplirá 31 años. Su primer equipo fue el Amorós, un modesto integrado en la estructura de cantera del Atlético de Madrid, en cuyo primer equipo llegó a debutar de manera puntual en Primera en la campaña 2003-04. Luego se marchó al Getafe, donde se hizo un nombre en la división de honor (66 partidos entre 2004 y 2006). En aquella época ya sonó para el Betis, pero en el verano de 2006 fue traspasado a la Real Sociedad. Al principio no cuajó, y de hecho al año siguiente fue cedido al Cádiz, pero la Real bajó y el proyecto para Segunda tuvo en él a uno de los bastiones fundamentales. La temporada pasada, la del ascenso, jugó 37 partidos y con el retorno a Primera no perdió el sitio: ha disputado 26 partidos, 25 como titular, y ha hecho dos goles.

Rivas es un mediocentro de corte defensivo aunque con capacidad para asegurar una buena salida del balón. La Real rechazó una oferta del Trabzonspor turco por él en febrero, pero al mismo tiempo también da por descartado renovarle el contrato.

  • 1