Deportes

Diego Sánchez, subcampeón de España de golf adaptado

El representante del Real Club de Golf de Sevilla logró la segunda plaza en el Campeonato de España para personas con discapacidad intelectual celebrado en Torre Pacheco.

el 24 sep 2012 / 16:32 h.

-->

El alumno de la Escuela de Golf Adaptado del Real Club de Golf de Sevilla, Diego Sánchez, se ha proclamado subcampeón de España en la máxima categoría de 9 hoyos, en la IV edición del Campeonato de España de golf para personas con discapacidad intelectual, organizado por FEDDI, celebrada la pasada semana en el Club de Golf de Torre Pacheco (Murcia).

Con un juego que sorprendió a los espectadores que siguieron su partida,  Diego Sánchez logró la victoria dando de este modo un importante paso en su carrera deportiva en golf adaptado ya que quedó campeón hace dos años en la categoría adaptada, por lo que ascendió a la máxima categoría del campeonato. Con este gran segundo puesto ha certificado su magnífica progresión de estos años de juego.

 

En primera categoría, el también alumno del Real Club de Golf de Sevilla, Juan María Gutiérrez, obtuvo un meritorio quinto puesto. Otro de los representantes del Real, Julián Ruiz, en la categoría adaptada (6 hoyos), obtuvo un brillante segundo puesto. Francisco Martín y Reyes Soto consiguieron la cuarta y octava posición respectivamente.

Lucas Montaner, entrenador de los citados jugadores, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos en el torneo, que vienen a confirmar la labor desarrollada a lo largo de los últimos años por el Real Club de Golf de Sevilla en la enseñanza de golf a jóvenes con discapacidad.

Este bagaje, desarrollado desde 2008, fue reconocido y premiado el pasado año en la XII gala provincial del deporte adaptado de la provincia de Sevilla, que organiza la Delegación de Turismo, Comercio y Deporte junto con las federaciones andaluzas de Deporte para Discapacitados Físicos, Intelectuales, Ciegos, Sordos y Paralíticos Cerebrales, en donde se premió la labor de Lucas Montaner.

Esta actividad se desarrolla en el Real Club de Golf de Sevilla en coordinación con el colegio San Pelayo, y gracias al patrocinio de Reale Seguros.

-->-->

  • 1