Deportes

Diego Tristán, de promesa a amenaza para el Betis

Diego Tristán vuelve a cruzarse en el camino del Betis después de tres años de trayectorias separadas. El ex canterano es ahora una amenaza: en once enfrentamientos ha hecho seis goles al equipo donde se formó.

el 04 nov 2009 / 22:04 h.

Diego Tristán, con Capi al fondo, en el Betis Deportivo de la 97-98.
Diego Tristán fue en su día la gran promesa de la cantera del Betis. En su día significa a finales de los años 90, pero protagonizó una polémica relación con Manuel Ruiz de Lopera y se dio cuenta de que su futuro no pasaba por vestir de verdiblanco. De hecho, nunca lo hizo en el primer equipo. Del filial del Betis se marchó al filial del Mallorca, donde se hizo un nombre tras un espectacular año en Segunda (15 goles en la 98-99) y se ganó un sitio en el equipo profesional; luego emigró al Deportivo, con el que llegó a ser pichichi en la 01-02; y a partir de 2006 confirmó que su carrera estaba en plena cuesta abajo, primero en el Livorno y después en el West Ham. Ahora está en el Cádiz y el domingo se enfrentará al conjunto donde se formó, aunque su recuerdo de aquella lejanísima etapa es precisamente eso, lejanísimo. Y poco agradable, cabría decir tras oír lo que comentó ayer.

"La verdad es que ya ni me acuerdo de esa época. Ha pasado muchísimo tiempo. Desde entonces he pasado por otros equipos que me han dado mucho más que el Betis en mi carrera", dijo el delantero de La Algaba, que en enero cumplirá 34 años. Viendo las estadísticas, puede que el Cádiz no sea de esos "otros equipos" que le han dado tanto, porque apenas ha jugado cuatro ratitos, todos como suplente, y sólo tres compañeros han disfrutado de menos minutos que él en toda la plantilla amarilla. "No he perdido la ilusión desde que vine. Es la que me mantiene con las ganas de seguir jugando al fútbol. Trabajo con la misma intensidad de siempre para cuando aparezca la oportunidad, no estoy aquí para desesperarme. Yo pongo el máximo, que nadie lo dude", añadió.

SEIS GOLES A SU EX. Diego Tristán y el Betis no coinciden sobre un campo de fútbol desde hace tres años casi exactos. La última vez fue el 29 de octubre de 2006: el atacante fue titular y jugó 56 minutos en la victoria del Mallorca sobre la escuadra heliopolitana (0-1). En aquel encuentro no marcó, pero la verdad es que el algabeño parece afinar su punto de mira cada vez que  tiene delante la portería de su ex club. En once enfrentamientos ha conseguido la muy notoria cifra de seis goles: uno en el 4-0 del Mallorca-Betis de la 99-00; dos en el 0-3 del Betis-Deportivo de la 01-02; otro, de penalti, en el 2-4 del Dépor-Betis de la 02-03; uno más en el 0-1 del Betis-Dépor de esa misma temporada; y el último, en el 1-1 del Dépor-Betis de la 05-06. En total, Diego Tristán ha salido triunfador en seis de esos choques y sólo perdió tres. Y el domingo aspira a la titularidad por la baja del nigeriano Ogbeche...

  • 1