Local

Diego Valderas volverá a optar a la dirección regional de IU

El coordinador regional de IU, Diego Valderas, anunció ayer su disposición a repetir como máximo responsable de la federación andaluza con el objetivo de crear un equipo de dirección para "seguir avanzando y presentar un proyecto útil y de izquierdas a los andaluces". Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 01:37 h.

TAGS:

El coordinador regional de IU, Diego Valderas, anunció ayer su disposición a repetir como máximo responsable de la federación andaluza con el objetivo de crear un equipo de dirección para "seguir avanzando y presentar un proyecto útil y de izquierdas a los andaluces".

Valderas advirtió de que será la Asamblea Andaluza, a finales de junio, la que decida, pero fue claro: "Estoy disponible y deseo continuar como coordinador, ya que mi papel está en Andalucía y es lo que voy a seguir trabajando", negando así que aspire a sustituir a Gaspar Llamazares en la coodinación federal de IU.

Una vez aclarada su decisión de presentarse a la reelección como coordinador andaluz, Valderas se refirió a sus primeras decisiones ante el nuevo curso político.

Destacó que remitirá una carta al secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, y al presidente del PP-A, Javier Arenas, para que se aborde "con urgencia" en cuanto se constituya el Parlamento andaluz la cuantificación de la deuda histórica. IU reclama que "no debe ser inferior a los 7.500 millones de euros" y que se cree un grupo de trabajo que estudie su evaluación y pago. Otros asuntos que centrarán su agenda serán la puesta en marcha de una campaña para impulsar la reforma de la Ley Electoral de Andalucía y una reunión con UGT, CC.OO y CEPES sobre la situación económica.

  • 1