Cultura

Diego Ventura recibe el alta médica

El rejoneador Diego Ventura, operado el pasado sábado de la rotura de tibia que sufrió al ser derribado de su caballo por un toro en la plaza de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, recibió el jueves de los médicos el alta hospitalaria.

el 15 sep 2009 / 07:21 h.

El rejoneador Diego Ventura, operado el pasado sábado de la rotura de tibia que sufrió al ser derribado de su caballo por un toro en la plaza de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, recibió el jueves de los médicos el alta hospitalaria y ya se encuentra en su domicilio sevillano, afirmó a Efe su hombre de confianza, Julián Alonso.

Ventura, que ha permanecido cuatro días en la Clínica Cruz Roja de la capital hispalense, iniciará mañana mismo su rehabilitación con un fisioterapeuta, añadió Alonso, que señaló que el rejoneador se encuentra "muy animado".

Diego Ventura, que sufrió el percance el pasado 22 de junio, fue operado por los doctores Raúl Morales y Julio Alcalá, quienes le colocaron "tres agujas de titanio sobre la tibia", añadió el hombre de confianza del caballista.

Si los plazos dados por los médicos se cumplen, Diego Ventura, que se recupera en su domicilio de la localidad sevillana de Puebla del Río, podría volver a los ruedos dentro de unos veinte días.

Aunque en un principio se estimó en más de un mes el tiempo de recuperación, el rejoneador de origen portugués afincado en la provincia de Sevilla tiene previsto recortar el plazo de convalecencia y reaparecer dentro de un plazo de 15 o 20 días, por lo que podría estar recuperado para las próximas ferias de Valencia y Santander.

  • 1