Cultura

Diego Ventura y Leonardo: duelo en la cima del rejoneo

Ambos jinetes pondrán el colofón a la temporada taurina en la plaza de toros de la Maestranza el próximo martes, día 12.

el 07 oct 2010 / 20:42 h.

El cierre de la temporada taurina en la plaza de Sevilla tendrá este año acento ecuestre y aires de máxima rivalidad. Diego Ventura y Leonardo Hernández serán los encargados de oficiar esa clausura el próximo 12 de octubre enfrentándose a un encierro de Benítez Cubero.

Con este atractivo mano a mano se escenificará la competencia natural de los dos jóvenes valores más sólidos de la primera fila del escalafón de rejoneadores.

Ventura afronta este compromiso profesional arrastrando algunas secuelas de la caída sufrida días atrás en la localidad almeriense de Vera, que le ha hecho cancelar todos sus compromisos para prepararse con vistas a este festejo trascendental que fue presentado ayer en el Hotel Vincci La Rábida de Sevilla: "Me encuentro mucho mejor del brazo y he notado bastante mejoría. Me estoy machacando con el fisioterapeuta cada día y aunque aún me molesta el peso de los rejones, espero estar al cien por cien de aquí al martes".

En la misma línea, el joven rejoneador extremeño Leonardo Hernández mostraba su ilusión por la corrida del próximo martes. "Lo del día 12 es algo muy bonito y especial que no se hace muchas veces. Estoy muy motivado e ilusionado, deseando que llegue esa fecha", explicó Leonardo, que ha resultado triunfador en la plaza de la Maestranza en las ferias de 2009 y 2010.

Hernández también se refirió a la rivalidad inherente a un mano a mano que enfrenta a dos rejoneadores de edades, proyección y aspiraciones muy similares: "Somos personas distintas que han cubierto carreras distintas, pero la rivalidad está ahí y nos motiva mucho".

Ventura, por su parte, señaló que "somos conscientes de las dificultades de haber elegido una fecha como el día 12 de octubre en la que es tan difícil llenar la plaza, pero si logramos mantener la expectación y traer a la gente, ya será un triunfo". Bromeando, el jinete de La Puebla del Río señaló que "lo que de verdad me preocupa es que éste -en referencia a Leonardo- me de un repaso".

Ambos rejoneadores encarnan el relevo inmediato del número uno del toreo ecuestre, el navarro Pablo Hermoso de Mendoza, que ha anunciado su disposición a abrir el cartel habitual de la especialidad en el circuito de las ferias para dar cabida a Leonardo Hernández, tal como recordó Ventura en la rueda de prensa.

  • 1