Local

Diez andaluces, entre los fallecidos en el accidente de Barajas

Diez andaluces se encuentran entre los fallecidos en el accidente aéreo de ayer en el aeropuerto madrileño de Barajas, entre ellos cinco miembros de una familia de Málaga y tres de otra familia de Jaén, mientras que los otros dos son un almeriense de Gádor y un onubense.

el 15 sep 2009 / 10:19 h.

TAGS:

Diez andaluces se encuentran entre los fallecidos en el accidente aéreo del miércoles en el aeropuerto madrileño de Barajas, entre ellos cinco miembros de una familia de Málaga y tres de otra familia de Jaén, mientras que los otros dos son un almeriense de Gádor y un onubense.

El malagueño Alejandro Villanueva Martín, de 38 años, su mujer y tres hijos de 12, 10 y 4 años, se encuentran entre los fallecidos.

Villanueva, afincado desde hace varios años en Las Palmas, seguía vinculado con su Málaga natal, a la que viajaba anualmente para visitar a la familia, sobre todo en verano.

Un matrimonio y su hija de 6 años de la localidad jiennense de La Guardia también se encuentran entre los fallecidos y, según ha confirmado a Efe el primer teniente de alcalde de la localidad, Antonio Godino, se trata de Juan Muriana López, de 36 años, Mercedes Martínez Conde, de 34, y de su hija Mercedes, de 6.

La familia jienense viajaba para pasar unos días de descanso y para celebrar que ella había aprobado unas oposiciones de profesora de peluquería.

El alcalde de la localidad, Juan Morillo, junto a familiares de las víctimas viajaron ayer por la tarde hasta el Institución Ferial de Madrid (IFEMA), momento en el que le confirmaron que los tres no estaban entre los heridos.

No obstante, según ha relatado el primer teniente de alcalde aún no han sido identificados porque resta contrastar las pruebas de ADN que se están realizando por parte del equipo de forenses.

Godino ha explicado que se trataba de una familia "muy conocida" en el pueblo, ya que Mercedes Martínez regentaba una peluquería desde hacía quince años, mientras que su marido era electricista y "había tenido que actuar en casi todas las casas del pueblo".

Las banderas en la ciudad ondean a media asta, mientras que el Ayuntamiento convocará un pleno extraordinario esta tarde en el que aprobarán tres días de luto oficial.

El vecino de la localidad de Gádor (Almería) Telésforo Molino Rodríguez se ha confirmado hoy como otra de las víctimas mortales del accidente del avión de Spanair en el que murieron 153 personas.

Según ha confirmado el Ayuntamiento de Gádor, Molino Rodríguez era un funcionario de prisiones de 38 años que se encontraba destinado en las Islas Canarias, adonde regresaba tras pasar unos días de vacaciones con su familia en la localidad almeriense.

A las 12.00 horas se han guardado tres minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento, donde las banderas nacional y autonómica ondean a media asta en señal de duelo.

El Consistorio ha transmitido su más sentido pésame a los familiares de Telésforo Molino, que se desplazaron a última hora de la tarde de ayer a la capital para acudir al recinto ferial de Ifema, donde tendrán que identificar el cadáver y recoger sus restos mortales.

El onubense Gabriel Guerrero, auxiliar de vuelo de 32 años, es otra de las víctimas del accidente, según ha informado el Ayuntamiento de Huelva, mientras que su alcalde, Pedro Rodríguez (PP), ha lamentado "el hecho de que un joven onubense formase parte de la tripulación del avión siniestrado".

Rodríguez ha insistido en que la familia va a contar con todo el apoyo del Ayuntamiento, donde las banderas del Ayuntamiento de Huelva ondean a media asta en señal de duelo.

El joven onubense se había trasladado a Madrid para trabajar, residía en Coslada desde 2002 y su cuerpo ya ha sido reconocido por sus familiares.

  • 1