Cultura

Diez años de buena salud teatral

Los Circuitos de Espacios Escénicos Andaluces cumplen su décimo aniversario con una cosecha de más de 1,7 millones de espectadores a través de más de 11.500 funciones o sesiones de 3.000 representaciones de teatro y danza, 2.000 conciertos de música y 2.500 proyecciones de cine.

el 15 sep 2009 / 16:51 h.

Los Circuitos de Espacios Escénicos Andaluces cumplen su décimo aniversario con una cosecha de más de 1,7 millones de espectadores a través de más de 11.500 funciones o sesiones de 3.000 representaciones de teatro y danza, 2.000 conciertos de música, 2.500 proyecciones de cine y 3.000 representaciones del programa infantil Abecedaria.

La consejera de Cultura, Rosa Torres, hizo ayer balance de este programa recordando que desde la primera edición, 125 municipios han pertenecido a los Circuitos y si el primer año fueron 31 los municipios adheridos, actualmente suman 89 en las ocho provincias.

Este programa responde al compromiso de la Consejería de Cultura a través de la inversión en infraestructuras y del decidido impulso a la creación andaluza. Su finalidad es lograr que todos los andaluces puedan disfrutar de una completa programación de espectáculos de calidad con independencia del lugar en el que residan.

Los Circuitos, recordó la consejera, constituyen una buena oportunidad para que los profesionales de la escena puedan llevar sus creaciones a todos los rincones de Andalucía y para que los grupos "amateur" den el paso al escenario profesional.

Si en un primer momento fueron el teatro, la danza y la música, los protagonistas de los circuitos, seguidamente se incluyó también el cine y el circuito Abecedaria para disponer de una programación "para todos los públicos y todas las edades". En este sentido, se ha ido enriqueciendo con propuestas e ideas innovadoras como el formato DVD para el Circuito de Cine, que permite llegar a un mayor número de municipios.

En cuanto a la inversión en infraestructuras, los Circuitos también han ayudado para que los espacios construidos o remodelados desde el Plan de Espacios Escénicos, puedan sostener una programación estable y de calidad.

  • 1