Local

Diez años después

Aquella tarde de 31 de diciembre era tremenda. Viento fuerte y mucha agua. Cuando los compañeros intentábamos tomar algo a mediodía para despedir el año, se nos avisó de que había que volver a la emisora. Un muro situado junto al antiguo Bazar España se había caído y había matado a cinco personas.

el 15 sep 2009 / 20:31 h.

Aquella tarde de 31 de diciembre era tremenda. Viento fuerte y mucha agua. Cuando los compañeros intentábamos tomar algo a mediodía para despedir el año, se nos avisó de que había que volver a la emisora. Un muro situado junto al antiguo Bazar España se había caído y había matado a cinco personas. Se nos heló el cuerpo durante un segundo, el único tiempo que gastamos antes de reaccionar y poner todo el dispositivo en marcha.

Se cortó la emisora para la emisión local y se desplegó a buena parte de los servicios informativos. En aquel programa especial de Radio Sevilla se iban escuchando declaraciones, tanto de autoridades como de ciudadanos anónimos, que no daban crédito a lo que había sucedido. Días después, alguien me dijo que había que indemnizar a los familiares porque era lo menos que se podía hacer.

Aquello provocó una tormenta política en el Ayuntamiento de Sevilla. Hoy, diez años después, sigo pensando que esa reacción espontánea, la de la indemnización, fue guiada con el corazón, y también con la cabeza.

Salomón Hachuel es periodista

shachuel@unionradio.es

  • 1