domingo, 21 abril 2019
11:42
, última actualización
Local

Diez años por matar al párroco

La Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a una pena de diez años menos un día de prisión a Vasile Tudose, de 23 años, como autor de un delito de homicidio tras causar la muerte al párroco de Villafranca de Córdoba al golpearle de manera intencionada con un radiador. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 19:12 h.

TAGS:

La Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a una pena de diez años menos un día de prisión a Vasile Tudose, de 23 años, como autor de un delito de homicidio tras causar la muerte al párroco de Villafranca de Córdoba, Tomás Pérez, de 75 años, al golpearle de manera intencionada con un radiador.

Según la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la víctima ofreció a Vasile trabajo de albañilería y de limpieza en su finca, por lo que semanalmente recibía unos 350 euros. Vasile convivió intermitentemente en el domicilio del sacerdote durante los dos últimos años, siendo tal la confianza que éste tenía en aquel, que normalmente disponía de las llaves de la casa y uno de los vehículos.

Así, el día de los hechos, sobre las 21.30 horas del 15 de julio de 2007, el párroco llevó al procesado a Bujalance, sin que finalmente se produjera dicho desplazamiento, ya que cuando estaban en la gasolinera, a las afueras de Villafranca, recibió la noticia de la muerte de un compañero, por lo que se fue a Montoro para oficiar una misa. Una vez que la víctima regresó a Villafranca, llamó por teléfono a Vasile, que estaba en un bar. Más tarde, estando ambos en el domicilio, por motivos que no constan, Vasile, "asiendo con ambas manos un radiador de calefacción portátil, que se encontraba en el dormitorio de Tomás, propinó a éste con gran fuerza varios golpes en cabeza, cuello y tórax", causándole la muerte.

  • 1