Local

Diez carreteras y dos vías ferroviarias siguen cortadas en Andalucía

Diez carreteras y dos tramos ferroviarios permanecen esta mañana cortadas a la circulación en Andalucía, donde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha rebajado el nivel de alerta por intensas lluvias y vientos fuertes de naranja (riesgo importante) a amarillo (riesgo).

el 25 dic 2009 / 09:09 h.

TAGS:

Diez carreteras y dos tramos ferroviarios permanecen esta mañana cortadas a la circulación en Andalucía, donde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET ) ha rebajado el nivel de alerta por intensas lluvias y vientos fuertes de naranja (riesgo importante) a amarillo (riesgo).

 

Granada es la provincia más afectada por el temporal, pues suma cinco carreteras autonómicas y provinciales cortadas a la circulación, cuatro de ellas por acumulación de barro y agua, ubicadas en los términos municipales de Arenas del Rey, Campotéjar, Fuentevaqueros y Jete, y la quinta, la antigua carretera a Sierra Nevada, por nieve.

En Sevilla están cerradas otras cuatro carreteras autonómicas y provinciales en los términos municipales de Alcolea del Río, Aznalcóllar, El Castillo de las Guardas y Los Corrales.

En Cádiz no se puede circular en la carretera autonómica A-363, en el término municipal de Olvera.

En cuanto al ferrocarril, hay varios enlaces andaluces afectados por la interrupción del servicio en la vía convencional entre Almuradiel y Venta de Cárdenas (Ciudad Real), por lo que se realizan transbordos por carretera desde Linares (Jaén).

En Granada está suspendido el servicio ferroviario entre las localidades de Atarfe y Tocón, en la línea Bobadilla-Granada, por lo que los viajeros del servicio Sevilla-Granada-Almería realizan transbordos por carretera entre Tocón y Guadix, y los de larga distancia y Altaria Granada-Madrid, entre Granada y Antequera.

En Sevilla, la acumulación de agua mantiene interceptada la vía entre Cazalla y Pedroso, en la línea Mérida-Los Rosales.

El mal tiempo se ha concentrado en las últimas horas en Granada, donde la estación de deportes invernales de Sierra Nevada suma cuatro días de cierre por los fuertes vientos y donde ayer fueron desalojados varios vecinos de fincas situadas cerca de arroyos en el municipio de Trevélez y tres personas que acampaban cerca de Órgiva.

En Jaén se ha activado un dispositivo de búsqueda para encontrar a tres hombres que salieron ayer a buscar setas en el Paraje de Selladores-Contadero, en el municipio de La Carolina, y de los que se desconoce su paradero, según han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112.


  • 1