Local

Diez colegios de la provincia encaran este curso con obras sin finalizar

El PP denuncia "retrasos" en los trabajos, aunque la Junta aclara que están dentro de los plazos

el 19 ago 2011 / 18:59 h.

TAGS:

Estado del colegio de Alanís en enero de 2010, antes de que se inicien las obras para construir un nuevo centro

Una decena de colegios de la provincia afrontarán el nuevo curso escolar en obras, como ya estaba planificado desde hace meses por la Delegación Provincial de Educación. Sin embargo, el PP acusó ayer a la Junta y, por ende, al responsable de las obras, la sociedad Sevilla Activa -dependiente de la Diputación- de "pésima gestión" por no haber solventado estas actuaciones en los centros educativos antes del arranque escolar.

Sin embargo, el plan de obras se ha seguido al milímetro. Así lo expuso ayer el delegado provincial de Educación, Jaime Mougán, que garantizó que las obras concluirán en plazo y que, además, "todos los colegios de la provincia iniciarán las clases en la fecha prevista y con absoluta normalidad". Mougán certificó que ninguna de las obras incluidas en el convenio firmado con la Diputación contemplaba que concluyeran antes del 10 de septiembre. Sin embargo, aclaró que este aspecto no evitará que los centros abran sus aulas y funcionen con normalidad desde el primer día.

Sus aclaraciones vinieron precedidas de las críticas del PP a través de su diputado Juan de la Rosa, que recriminó a la Diputación que no terminara antes del inicio del curso escolar ninguna de las 10 actuaciones en colegios, en su mayoría pertenecientes a municipios del área metropolitana como Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Gines, Dos Hermanas o Mairena del Aljarafe.

De la Rosa señaló que el proyecto de arreglo de colegios se remonta a abril de 2010, cuando se firmó el convenio marco de actuaciones entre la Diputación y la Junta. "Sin embargo, no se puso en marcha hasta mayo de 2011", criticó el dirigente popular, que acusó a la Junta de mentir a los padres al decir que los centros estarán listos para el inicio escolar.

Aunque el convenio se firmó en abril de 2010, no fue hasta final de año cuando el pleno de la Diputación aprobó, con cargo a los presupuestos de 2011, los fondos para arreglo o sustitución de los colegios. El primero donde se terminarán la obra será el colegio Mirabal de Mairena del Aljarafe, cuyas obras se prevé que concluyan entre finales del septiembre y principios de octubre.

  • 1