Local

Diez detenidos en tres operativos en la provincia por vender hachís y marihuana

Los operativos han tenido lugar en El Coronil, Marchena, Cazalla de la Sierra y Constantina.

el 01 dic 2010 / 10:30 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil de los Puestos de Utrera, Marchena y  Constantina, en la provincia de Sevilla, han detenido a diez personas  por delitos contra la salud pública por la venta de hachís y  marihuana y a uno de ellos, además, por robo con fuerza en las  cosas.

Por una parte, los componentes del Area de Investigación de la  Guardia Civil de Utrera, junto con la Policía Local de El Coronil,  han desmantelado un punto de venta de droga al menudeo cuando, tras  realizar apostaderos en la proximidad de la vivienda de un  sospechoso, consiguieron testimonios y recabaron pruebas suficientes  para realizar un registro en su vivienda.  

Esta persona, al parecer, vendía hachís y marihuana tanto en su  casa como en un parque próximo a su domicilio, sin importarle la edad  de los consumidores, llegando a vender marihuana a menores de edad.  Una vez que la Guardia Civil registra la vivienda de esta persona, se  encuentra la droga en bolsitas listas para su venta, por lo que se  detiene a M.G.V.  

En otro operativo, la Guardia Civil de Marchena detiene a F.E.F.R,  y M.T.P., tras encontrar en su vivienda, en ocho cajas de cartón y  seis bolsas de plástico, una cantidad de marihuana que asciende a  1556 gramos. La droga se descubrió tras realizar un registro, pues se  observó cómo salían y entraban los detenidos de la vivienda y se les  encontró droga tras practicar un cacheo.  

Por otra parte, en una finca de Cazalla de la Sierra, la Guardia  Civil detiene a cuatro personas y descubre una plantación de  marihuana. Las doce plantas se encontraban en una estancia que estaba  preparada para conseguir un óptimo desarrollo de las mismas. Incluso  habían forrado las paredes con papel de aluminio y ubicaban numerosos  focos de luz y ventiladores, además se encontró fertilizantes de gran  calidad para favorecer la floración.  

También se han encontrado efectos procedentes del robo en una  fábrica de costura sita en Constantina que se denunció el pasado  verano. Finalmente se detienen a otras cuatro personas más. A los  siete se imputan delitos contra la salud pública y a uno de ellos,  además, un delito de robo con fuerza en las cosas 

  • 1