Local

Diez españoles continúan ilocalizados en la India

Las autoridades de nueva delhi descartaron que uno de los cadáveres hallados ayer corresponda al de lourdes morro.

el 11 ago 2010 / 08:19 h.

TAGS:

Víctor Fernández, preocupado.

Continúa la búsqueda en la India de diez españoles ilocalizados. Entre ellos se encuentra la mallorquina Lourdes Morro, ya que las autoridades indias descartaron ayer que uno de los 174 cadáveres hallados correpondiera al de la española. Así, y tras la confirmación de la embajada española del hallazgo de tres de los 13 ciudadanos nacionales desaparecidos, aún quedan diez compatriotas en paradero desconocido.
El embajador español en la India, Ion de la Riva, confirmó a Efe el nombre de los tres españoles localizados, que son Luis Molinero García, Ignacio Zabala y Ángel Palencia. De la Riva declaró que la confirmación le llegó a través de un "agente indio". Tras lo que añadió optimista que "es una buena noticia".

Asimismo, de la Riva declaró que los diez españoles incluidos en la lista de la embajada española no se han comunicado ni con la embajada ni con sus familias en los últimos cinco días.Aunque De la Riva sólo calificó como "graves" sólo los casos de Morro, Ezquerro y del Cid.

El embajador también mencionó el caso "menos preocupante" de Xavier Cullell, un habitual de Leh y "experto conocedor de la zona" que podría haber emprendido una ruta de senderismo, de ahí la falta de noticias sobre su paradero. Además, el diplomático no descartó que algunos de los diez españoles hayan podido abandonar la zona afectada por los corrimientos de tierra por sus propios medios y sin ponerse en contacto con las autoridades. Por otra parte, los equipos de rescate indios comenzaron ayer a evacuar hacia Leh por vía terrestre a otro grupo de 30 españoles que permanecían incomunicados en el valle de Lamayuru y que se encuentran todos en buen estado.

Según los últimos datos, unas 25.000 personas han sufrido la devastación producida por las lluvias que cayeron el día seis de este mes y que cubrieron de lodo el enclave cachemir de Leh (norte indio). En el desastre han muerto al menos 174 personas.


  • 1