martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Local

Diez fallecidos en las carreteras españolas en el primer fin de semana de la Operación Salida

En el acumulado anual, se llevan contabilizados 776 muertos, 178 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 18,7 por ciento.

el 05 jul 2010 / 06:55 h.

TAGS:

Un total de diez personas fallecieron en las carreteras españolas en alguno de los diez accidentes mortales registrados durante el fin de semana, el primero de la Operación Salida del Verano, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). De los fallecidos, uno era motorista.

Además, entre las 15.00 horas del viernes y las 00.00 horas del domingo, hubo un total de seis heridos, de los que dos fueron de carácter grave y otros cuatro de carácter leve.

De esta forma, la jornada con mayor siniestralidad fue la del domingo, cuando cuatro personas perdieron la vida en cuatro accidentes, aunque no se registraron heridos.

Durante el viernes, tres personas perdieron la vida y cuatro resultaron heridas leves. Finalmente, el sábado perecieron tres personas en tres accidentes en las carreteras españolas y otras dos sufrieron heridas de carácter grave.

De los diez accidentes, seis han sido salidas de vía, dos colisiones y un atropello. Cuatro se han producido por distracción en la conducción y tres por otras infracciones.

En el acumulado anual, hasta el 4 de Julio, se llevan contabilizados 776 muertos, 178 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 18,7 por ciento.

  • 1