Local

Diez heridos en choques entre los ganaderos y la Policía

Tres policías nacionales y siete ganaderos resultaron ayer heridos, al término de una manifestación en protesta por la crisis del sector agropecuario en Valladolid, informaron fuentes de la subdelegación del Gobierno y de las organizaciones agrarias. Uno de los agentes tuvo que ser trasladado al hospital.

el 15 sep 2009 / 00:47 h.

TAGS:

Tres policías nacionales y siete ganaderos resultaron ayer heridos, al término de una manifestación en protesta por la crisis del sector agropecuario en Valladolid, informaron fuentes de la subdelegación del Gobierno y de las organizaciones agrarias.

Según fuentes de la subdelegación del Gobierno, tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía sufrieron heridas de diversa consideración y uno de ellos, con un golpe en la cabeza, tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. De acuerdo con la información facilitada por las organizaciones agrarias, siete ganaderos también han resultado heridos y dos de ellos detenidos, según señaló el coordinador regional de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), Jesús Manuel González Palacín, en declaraciones a los periodistas.

Estos incidentes se produjeron en torno a las 15.00 horas cuando un grupo de ganaderos, una vez finalizada la protesta, intentó cruzar el puente de Isabel La Católica de la capital vallisoletana y los agentes les impidieron el paso.

Los ganaderos cortaron el tráfico, se enfrentaron e increparon a los agentes, que, al parecer, dispararon una bola de goma que dio a uno de los manifestantes. González Palacín ya ha anunciado que la organización de la protesta presentará una denuncia por lo que ha considerado "una carga injustificada".

Unos 1.500 ganaderos reclamaban una solución a la crisis del sector agropecuario. Lanzaron huevos y globos llenos de leche contra la fachada de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León.

  • 1