Menú
Deportes

Diez meses más tarde, el Barça puede dormir como líder

Nueva jornada liguera plena de emoción para la noche del sábado. Madrid y Barcelona se jugarán algo más que tres puntos en sus respectivos partidos, porque está en el aire la posibilidad de que los blaugranas alcancen el liderato si los de Schuster pinchan. El Espanyol-Valencia completa la jornada.

el 15 sep 2009 / 00:54 h.

El Real Madrid afronta dos duelos decisivos para sus aspiraciones tanto domésticas como europeas en las próxima horas, comenzando por su visita al Recreativo de Huelva, donde está obligado a quebrar su racha de derrotas, y su duelo ante el AS Roma, donde todo los que no sea ganar les dejará fuera de Europa.

Con tres derrotas consecutivas y cuatro en los últimos cinco partidos, febrero, donde sólo ganó al Valladolid, ha sido un fiasco para los madridistas, que han visto como su ventaja en el liderato se desvanecía, por lo que esperan un nuevo arreón en marzo.

Los nueve puntos se han esfumado y una derrota, sumada a un triunfo azulgrana ante el Atlético, propiciaría un cambio de liderato y sería un enorme varapalo para los de Bernd Schuster, que están conjurados para mantener la calma y la distancia, esperando un posible 'favor' del rival madrileño.

ATLÉTICO-BARCELONA

Atlético de Madrid y Barcelona vivirán un nuevo capítulo de un enfrentamiento clásico, en el que los rojiblancos, con el argentino Sergio 'Kun' Agüero, pondrán a prueba su crisis de las últimas semanas contra la reacción del conjunto azulgrana, que ya está a dos puntos del líder Real Madrid.

El partido, con el recuerdo del 0-6 de la pasada temporada en el Vicente Calderón, definirá el futuro del equipo local, que sólo ha sido capaz de ganar cuatro de los últimos dieciocho puntos y en el que una derrota pondría en peligro la continuidad del entrenador mexicano Javier Aguirre.

No es un buen momento para el equipo rojiblanco, que defenderá su cuarta posición ante la amenaza por detrás de Sevilla y Espanyol -a dos puntos-, después de sólo haber ganado cuatro de sus últimos quince partidos oficiales desde el inicio de 2008, por lo que el choque es vital para las aspiraciones del bloque madrileño.

En ese encuentro estará el argentino 'Kun' Agüero, que ha sido duda los últimos dos días por una lesión muscular. El futbolista más desequilibrante del Atlético jugará mañana de inicio, en un partido en el que Aguirre recupera a hombres tan importantes en su once como Raúl García, el portugués Simao Sabrosa o Pablo Ibáñez, que jugarán en el medio, en el extremo zurdo y en la zaga, respectivamente.

Esos cuatro futbolistas estarán en la alineación titular, en la que la principal novedad será la presencia de Ignacio Camacho. El prometedor medio centro del filial, campeón de Europa sub'17, debutará de inicio en el primer equipo a sus 17 años y en un choque de enorme relevancia para el futuro del Atlético.

VALENCIA-ESPANYOL

El Espanyol y el Valencia, por su parte, se enfrentan en un partido que los locales afrontan necesitados de una victoria para no prolongar su crisis de resultados, tras perder seis de los últimos siete partidos de la Liga, mientras que los de Ronald Koeman acuden con la moral al alza, tras cuatro jornadas sin perder y el empate obtenido ante el FC Barcelona en el Camp Nou (1-1) esta semana en la Copa del Rey.

A pesar de los malos resultados, el conjunto blanquiazul se mantiene sexto con 39 puntos, pero una nueva derrota en casa podría dejarle fuera de los puestos que dan acceso a jugar competición europea, por primera vez desde la quinta jornada.

El Espanyol aún no cuenta con Tamudo, pero recupera para este partido a dos titulares, De la Peña y Zabaleta, por lo que Valverde recupera una defensa con el argentino, Jarque, Torrejón y David García. En ataque, la duda radica en la presencia de Luis García, después de haber ensayado esta semana con 'Coro' en su lugar.

El Valencia, por su parte, vuelve a jugar en Barcelona tras sacar su valioso empate copero en el Camp Nou, donde demostró la mejoría en el aspecto defensivo que ya había dejado entrever en sus últimos envites ligueros.

  • 1