Local

Diez novelas, finalistas del Premio Planeta en su LX aniversario

Para esta edición se han recibido 484 novelas, entre las que se  elegirá una ganadora -dotada con 601.00 euros- y una finalista  -150.250 euros-.

el 10 oct 2011 / 10:38 h.

TAGS:

El secretario del jurado del Premio Planeta , Carlos Pujol, ha  hecho pública este lunes la lista de las diez novelas finalistas de  la LX edición del galardón, que se entregará este sábado en Barcelona  con la presencia de los Príncipes de Asturias.

Entre los diez títulos predominan los presentados con seudónimo:  'El heredero de Abdel', de Albaro Eulate; 'La flor del nilad', de  Manila; 'La sombra de un desconocido', de Gadea Fitera; 'El emperador  del fin del mundo', de Agustín San José; 'El hombre de Oriente', de  Thomas Harding, y 'Arpegio', de Augusto Montserrat.

También se presentan 'El judío', de la escritora Angeles Pérez  Triguero, 'La trampa del diablo', de Juan Brian Doyle; 'Todos los  gatos quieren zapatos', de Marta Platel; y 'La segunda vida', de  Francisco Carreño Espinosa.

Para esta edición se han recibido 484 novelas, entre las que se  elegirá una ganadora --dotada con 601.00 euros-- y una finalista  --150.250 euros--.

El jurado del premio lo integran Alberto Blecua, Angeles Caso,  Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y  Pujol, secretario con voto.

  • 1