Cultura

Diez obras se disputan el Premio Iberoamericano Casa de América

Diez obras se disputarán este martes en la capital argentina la segunda edición del Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa, dotado con 200.000 dólares.

el 15 sep 2009 / 02:32 h.

Diez obras se disputarán este martes en la capital argentina la segunda edición del Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa, dotado con 200.000 dólares. El fallo del jurado será dado a conocer en una fiesta literaria que se llevará a cabo en un hotel de Buenos Aires. Las diez obras finalistas han sido seleccionadas de un total de 557 presentadas al concurso, destacaron fuentes de la organización del certamen.

En esta segunda edición el jurado está integrado por la escritora nicaragüense Gioconda Belli, la chilena Marcela Serrano y el español Álvaro Pombo, además de los directores de las dos entidades organizadoras: Miguel Barroso (Casa de América) e Ignacio Iraola (Planeta Argentina). La organización ha recibido obras procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile y Ecuador, entre otros países. El premio tiene una dotación de 200.000 dólares para la ganadora y 50.000 dólares para la finalista.

  • 1