Deportes

Diez partidos para decidir el futuro de Maresca

Enzo Maresca sigue esperando su regreso al equipo sin que nada haya cambiado al respecto. Con la temporada entrando en su recta final, el italiano sigue en el ostracismo, y esto hace que se esté replanteando su futuro, algo que no contemplaba cuando, hace sólo unos meses, amplió su contrato

el 16 sep 2009 / 00:28 h.

Enzo Maresca sigue esperando su regreso al equipo sin que nada haya cambiado al respecto. Con la temporada entrando en su recta final, el italiano sigue en el ostracismo, y esto hace que se esté replanteando su futuro, algo que no contemplaba cuando, hace sólo unos meses, amplió su contrato.

Por mucho que le cueste, Maresca no piensa hacer nada hasta que concluya el campeonato. Será entonces cuando tanto él como su representante hablen con el club, si es que su situación no ha cambiado para entonces. Otrora ídolo de la afición, su choque con Manolo Jiménez a raíz de unas declaraciones que no gustaron ni al técnico ni sus compañeros ha hecho que aquella condición de líder del equipo haya quedado casi en el olvido. Hoy por hoy, la titularidad le queda muy lejana.

Pese a que Maresca ha intentado limar asperezas durante este tiempo que lleva sin entrar en los planes del entrenador, lo cierto es que nada ha cambiado. En este sentido, el buen momento que atraviesa el equipo, tercero en Liga y con una renta de once puntos sobre el quinto clasificado, no favorecen demasiado sus opciones de recuperar el sitio perdido.

Romaric es pieza indiscutible para Jiménez, Duscher ejerce por lo general de escudero, Renato toma el mando cuando el costamarfileño pasa a la banda izquierda y, por si fuera poco, Fazio sigue siendo una opción que, sobre todo la pasada campaña, dio un buen nivel en ese puesto.

En vista del panorama, Maresca lo tiene claro: nada de hablar con los medios de comunicación, pese a que se le ha requerido en numerosas ocasiones. El italiano tan sólo quiere que llegue el día de volver a ver las cosas de otro color. En las últimas horas se le han atribuido unas palabras recogidas en un blog personal. "Creo que los ciclos terminan y comienzan. El mío en este momento creo que está acabando. Haré lo que pueda para terminar éste de la mejor manera posible", dice.

Tampoco quiere hablar su agente, Cándido Fortunato, que remite al final de temporada para abordar su futuro. Hasta entonces, silencio y trabajo.

  • 1