Deportes

Diez penaltis en contra y ninguno a favor del Betis desde septiembre de 2011

Continúa la increíble racha de los verdiblancos con los árbitros.

el 23 dic 2012 / 20:48 h.

-->

Al Betis no le han pitado ni un solo penalti a favor desde hace quince meses, en concreto desde aquel partido ante el Zaragoza que se jugó el 22 de septiembre de 2011, en la cuarta jornada de la pasada campaña. Ganó el equipo de Mel (4-3)  y dos de sus tantos fueron desde los once metros, obra de Salva Sevilla y Beñat. En este largo período, un año y tres meses, ningún otro árbitro ha hecho lo que sí hizo Mateu Lahoz entonces. En cambio, desde ese día le han señalado diez penaltis en contra: en la pasada Liga, Undiano ante el Rayo, Clos Gómez en Santander, Álvarez Izquierdo ante la Real, Iglesias Villanueva en el Camp Nou, Velasco Carballo ante el Villarreal y en Gijón, Mateu en Anoeta; y en la actual, Álvarez Izquierdo contra el Atlético y Undiano ante el Mallorca. La gran mayoría sí fue penalti, pero no se trata sólo de eso. Se trata de que hubo otros penaltis que sí debieron ver a favor del equipo de Pepe Mel. En general es difícil recordar alguna actuación parcial en sentido favorable al Betis, al revés de lo que ocurre con los errores en contra.

En lo que va de temporada ya ha habido unos cuantos de los últimos, de los adversos. El más importante y escandaloso fue obra de Álvarez Izquierdo en el partido contra el Atlético. Expulsó a Perquis de manera bastante rigurosa por un penalti a Falcao y después, de remate, expulsó a Campbell por doble amarilla tras una acción que en realidad era penalti de Filipe Luis. El choque iba 2-3.

Lejos de Heliópolis también ha sido perjudicado el Betis. En La Rosaleda, Estrada Fernández expulsó a Casto a las primeras de cambio, pero no fue esa roja el principal foco de polémica. Lo fue el 2-0 para los locales, en un claro fuera de juego. En todo caso, aquel envite acabó 4-0. Más perjudicial fue Velasco Carballo, un clásico en las polémicas verdiblancas. El madrileño dirigió el Osasuna-Betis y anuló un golazo de Rubén Castro por un fuera de juego que no era tal. El partido acabó 0-0. La lista de daños arbitrales al Betis se acaba por ahora con lo perpetrado por Undiano Mallenco el sábado.

-->-->

  • 1