Local

Díez reprocha a Zapatero que no haya reunido a los partidos contra ETA

La diputada de UPyD, Rosa Díez, reprochó al presidente del Gobierno que no haya reunido a los partidos para buscar un acuerdo en la lucha contra ETA. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 05:40 h.

TAGS:

La diputada de UPyD, Rosa Díez, reprochó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no haya reunido a los partidos democráticos para buscar un acuerdo unánime en la lucha contra ETA, porque "sólo la unidad ciudadana y las razones democráticas pueden derrotar" al terrorismo.

Según opina Díez en una nota de prensa divulgada, el último comunicado de ETA está en la línea de los habituales argumentos y declaraciones de la banda. No obstante, a su juicio, debe servir para recordar a los demócratas que la única forma de luchar y hacer frente al terrorismo es que Zapatero cumpla con el compromiso que contrajo en su discurso en el debate de investidura: reunir a los partidos para abordar juntos este asunto.

Díez se queja de que Zapatero "no sólo no ha dado los pasos para que esta reunión se celebre", sino que "ha permitido que el único partido que ha planteado un reto al Estado se convierta en su socio preferente" en el Congreso de los Diputados, en alusión al PNV.

"Que cada cual asuma su incoherencia", añade Díez, quien reitera el sinsentido que es que Zapatero "agasaje" al lehendakari vasco, que "se atreve a retarle", y trate "desde la distancia y la impasividad" a las otras fuerzas democráticas.

  • 1